0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promoverán Pausa por la Salud en escuelas y dependencias

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, asistió a la escuela Ignacio Ramírez en donde puso en marcha la estrategia Pausa para la Salud.
Por lo pronto se visitó la escuela primaria Ignacio Ramírez
martes, 19 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Acabar o reducir el estrés, fatiga, tensión muscular y ansiedad, permitirá optimizar el desempeño del personal mediante la activación de estilo de vida saludable, es el propósito de la estrategia Pausa para la Salud, la cual ayudará también a controlar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos, quien puso en marcha a nivel Estatal esta estrategia en coordinación con todas las Jurisdicción Sanitarias de la entidad, en representación de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y fue transmitido en enlace con todo el Estado vía Facebook Live.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, asistió a la escuela Ignacio Ramírez para iniciar y practicar este proyecto con alumnos y maestros de dicha escuela.

También dijo que el personal de esa dependencia se suma con entusiasmo a la estrategia implementada, la cual tiene como finalidad el bienestar físico, psicológico y social de los trabajadores de la Secretaría de Salud que a veces tienen mucho trabajo de escritorio y poco movimiento.
El personal docente y alumnos de la escuela Ignacio Ramírez realizaron actividades físicas mediante ejercicios sencillos por un lapso de 10 minutos terminando con un alegre baile, estos ejercicios de Pausa por la Salud serán promovidos a partir de la puesta en marcha en los Centros de Salud y en dependencias de Gobierno de los tres niveles.
"De esta manera se protege la salud del personal y se optimiza su desempeño laboral y los empleados o en el caso de los alumnos se trabaja más activamente", expresó el funcionario estatal, quien reconoció como siempre la preocupación del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por garantizar el bienestar de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion