Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zacatecas envía peritos y rescatistas a la CDMX

El gobierno de Zacatecas informó que ha enviado ocho peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para que apoyen en los trabajos de identificación de cadáveres del sismo ocurrido en la Ciudad de México.
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Zacatecas informó que ha enviado ocho peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para que apoyen en los trabajos de identificación de cadáveres del sismo ocurrido en la Ciudad de México.

De igual manera, el gobernador Alejandro Tello Cisterna informó que unos 30 rescatistas voluntarios ciudadanos le notificaron, que también acudirían apoyar en las labores de rescate.
Por su parte, el procurador Francisco Murillo Ruiseco precisó que el equipo que acude está compuesto por el propio director del instituto que es médico legista, así como otros tres médicos más, dos disectores y dos peritos en identificación de cadáveres.
Mientras que el personal especializado de Protección Civil, que salió la madrugada de hoy miércoles a la Ciudad de México, está integrado también por el director de esta corporación e integrados por rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos de los municipios de Río Grande, Loreto y Zacatecas.
Este equipo tendrá a disposición tres unidades motrices oficiales que servirán potencialmente para el trabajo que deberá realizarse en las zonas afectadas.
Se precisó que este equipo instalará un puesto de mando en las oficinas de la representación del gobierno de Zacatecas, ubicada en la Ciudad de México, y posteriormente, se unirán al Puesto de Mando de la Coordinación Nacional de Protección Civil y se les asignen las áreas de apoyo.
Además de que ya se han habilitado centros de acopio por parte de instituciones como el DIF, así como instituciones públicas y privadas, estatales y federales, empresas y organizaciones civiles, para enviar ayuda humanitaria a los damnificados.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion