0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran hablar con Frida, niña atrapada en colegio Rébsamen

Imagen Siguiente
* Lastimada de una pierna y un brazo, informó que con ella hay otros cinco niños y que todos siguen con vida
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL


La Secretaría de Marina dio a conocer que ya se logró tener acceso a la niña Frida, lo que quiere decir que ya la pudieron ver y hablar con ella.
La niña, lastimada de una pierna y un brazo, informó que con ella hay otros cinco niños y que todos siguen con vida.
El contacto ocurre tras varias horas de trabajo de personal de Marina, rescatistas y voluntarios que buscan cómo rescatar a la niña y a los menores que quedaron atrapados en uno de los niveles colapsados del Colegio "Enrique Rébsamen".
La menor, poco después de las 9:00 horas, dio señales de vida, pidió agua y explicó que no se puede mover.

La información proporcionada por los rescatistas detalla que al menos está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que los "Topos" ingresen a este lugar.
Los rescatistas llevan varias trabajando para sacarla con vida, sin embargo, debido a que sobre ella está una loza los intentos para sacarla se han complicado.


Buscan a los padres de Frida


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la niña que se encuentra entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se contacten con él, ya que no se ha tenido contacto con ellos.
El colegio privado ubicado en Coapa se derrumbó por el sismo de 7.1 grados de ayer y Frida Sofía es la única persona entre los escombros que ha estado en contacto con los rescatistas que laboran en el lugar.
Nuño indicó que ningún familiar se ha acercado a preguntar por Frida Sofía, por lo que exhortó a cualquier persona con una niña desaparecida en la escuela Enrique Rebsamen a aproximarse al lugar o ponerse en contacto con la SEP, aunque su hija no tenga ese nombre.
La niña, quien se identificó como Frida Sofía, permanece en lo que queda del inmueble y afirmó a rescatistas que otras cinco personas vivas se encuentran con ella.
Pese a que el sismo y el derrumbe ocurrieron después de las 13 horas del martes, la niña dio señales de vida a las 9 horas del miércoles, momento en el que se agilizaron las labores de rescate.
Rescatistas que laboran en el lugar pidieron barras ipr con patin de 2, 3 y 4 pulgadas, ptr de 4 pulgadas, soldadoras y polipastos porque la parte de atrás del inmueble se está colapsando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias