0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a lectura de 'Piedra de Sol' del poeta mexicano Octavio Paz

La Biblioteca Octavio Paz, invita a la ciudadanía que guste de la lectura y los poemas, para que este jueves 21 de septiembre, acudan a este recinto a las 3
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Biblioteca Octavio Paz, invita a la ciudadanía que guste de la lectura y los poemas, para que este jueves 21 de septiembre, acudan a este recinto a las 3 de la tarde para escuchar la lectura del poema 'Piedra de Sol', de la autoría del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.
Ello en conmemoración a los 60 años de la publicación de los primeros 300 ejemplares del considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX, acontecimiento que se suscitó el 28 de septiembre de 1957.
A sesenta años de ese evento, recordamos, a través de la lectura, y, ponderamos la importancia para las letras hispanoamericanas de este monumento lingüístico de quinientos ochenta y cuatro endecasílabos.
“Piedra de Sol” es un poema circular, lírico y reflexivo, al mismo tiempo, par de poemas categóricos como Primer Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz y Muerte sin fin de José Gorostiza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion