0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fija Peña Nieto ruta para ayuda y reconstrucción

Su gobierno trabajará en tres etapas: apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, un censo exhaustivo de los daños, y la reconstrucción
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL


A 36 horas del sismo que afectó al centro del país, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno trabajará en tres etapas: apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, un censo exhaustivo de los daños, y la reconstrucción.
En un mensaje nacional, el mandatario indicó que hasta el momento, se han rescatado con vida a 50 personas de entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México y más de mil 900 personas han recibido atención médica en instalaciones de salud; la mayoría ya han sido dadas de alta.
Refirió que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico a 95 % de los 5 millones de usuarios, y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.
A familiares y amigos de quienes perdieron la vida les reiteró sus condolencias.

La sociedad mexicana, dijo, está con ustedes y los acompañamos en su dolor.
Indicó que se trabaja en tres etapas: la primera, apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, atender a los heridos, establecer y coordinar la entrega de ayuda, así como la atención en albergues.
La segunda, señaló, se procederá a la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales.
Y la tercera, la reconstrucción, que requerirá demoliciones y remoción de escombros.

"En esta etapa será necesaria la participación activa de empresarios y de la sociedad en las semanas por venir".
Hizo un reconocimiento a los voluntarios que están auxiliando a la población y señaló a los afectados que no están solos y que trabajando juntos vamos a salir adelante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias