0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima Citibanamex impacto de 0.1% en PIB ante sismo

El banco Citibanamex estimó un impacto de 0.1% en términos anuales en el Producto Interno Bruto del país como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El banco Citibanamex estimó un impacto de 0.1% en términos anuales en el Producto Interno Bruto del país como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
"Consideramos que el impacto negativo se concentrará en el tercer trimestre del año como reflejo de la menor actividad en las zonas afectadas, las cuales representan el 28.5% del PIB nacional; estimamos un impacto cercano a 0.4% trimestral para el país, lo que en términos anuales sería 0.1%", dijo la firma.
En ese sentido, Citibanamex explicó que hacia el último trimestre de este año y el primero de 2018 las actividades de reconstrucción compensarán por completo tal impacto negativo.
"En lo fiscal vemos espacio para que el gobierno incremente el uso de recursos regulares y extraordinarios sin alterar el déficit de manera significativa.

Igualmente, en la inflación vemos un impacto breve en precios que difícilmente afectará la tendencia estimada", dijo el departamento de análisis del banco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias