0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan a estudiantes a combatir la obesidad

En total 210 alumnos  de 21 escuelas primarias, son apoyados por Salud Municipal para reducir de peso.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de autoridades municipales, alumnos y maestros, inició el programa ‘Iron Kids´: Perdiendo Peso, Ganando Vida’, en el que, 210 estudiantes de 21 escuelas primarias, buscan combatir los altos niveles de obesidad infantil.


Los menores estarán sujetos a rutinas de acondicionamiento físico, en diferentes gimnasios de la localidad, además de recibir asesoría por parte de psicólogos y nutriólogos y atención médica pediátrica a lo largo de tres meses, informó el director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza.


"Es un programa muy sensible que ataca directamente a un grave problema que tenemos, Tamaulipas cuenta con el tercer lugar en obesidad y diabetes infantil.Debemos nosotros darle a los niños una oportunidad y que sepan que existen métodos para bajar la incidencia, los factores de riesgo y definitivamente, bajar de peso", comentó Mireles Garza.


Agregó que no sólo se pretende combatir la obesidad y la diabetes infantil, sino también la apatía de los padres de familia, de ver a sus hijos sanos, y el no querer invertir en la salud de los niños.

Por ello este programa es gratuito para los participantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion