Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas entrega 13 mdp para fortalecer a familias rurales

Imagen Siguiente
Con la puesta en marcha del programa de Asistencia Alimentaria cuyo objetivo es otorgar beneficios sociales a grupos vulnerables en el área rural
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del programa de Asistencia Alimentaria cuyo objetivo es otorgar beneficios sociales a grupos vulnerables en el área rural, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispersará trece millones de pesos para apoyar en incentivar a las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

El programa de Asistencia Alimentaria contempla dos proyectos, el primero referente a la Adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo y el segundo apoyará para la Adquisición de Invernaderos de traspatio (huertos) para producción de hortalizas.

En este compromiso por incrementar la disponibilidad de alimentos y una oportunidad para que las familias del ejido La Llorona Nueva desarrollen sus capacidades, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García entregó 47 paquetes para que inicien la construcción de granjas de aves de postura.

En esta primera etapa, las familias fueron beneficiadas con bebederos y comederos de diferentes capacidades, láminas y rollos de malla avícola para que inicien con la construcción de las granjas, las cuales al quedar concluidas serán pobladas con 20 aves de postura y dos machos para reproducción.

Ante la presencia del Director de PyMES Rurales, Patricio Ramírez Garza; del Comisariado Ejidal, José Ángel Aguilera Lugo; beneficiados y otros funcionarios, Ariel Longoria García dijo que este tipo de acciones se estarán llevando en todo el estado.

Buscamos dijo, ayudarles a sacar adelante a sus familias, que no les falte el alimento, “son instrucciones del Señor Gobernador, trabajar en conjunto con ustedes para sacar adelante a esta comunidad”, refirió.

El proyecto de aves ponedoras contempla la entrega de 519 paquetes para las familias con un grado de rezago social en el estado, tomando como referente las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


“Buscamos que el beneficio será primero de autoconsumo, para la familia, posteriormente ir creciendo, es decir, hacer un tipo de fábrica entre todos, hacer producir huevo para vender en otras comunidades y lograr que tengan otro ingreso”, destacó el Secretario.

Para lograr el éxito de este proyecto, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García manifestó que las familias beneficiadas estarán asesoradas por un médico veterinario quien brindará asesoría técnica especializada para llevar a las aves a una mejor calidad y cantidad en la postura de huevo.



Respecto al proyecto de Adquisición de Invernaderos de traspatio para la producción de hortalizas, se iniciará a la brevedad con la entrega de semillas de lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, entre otras, siguiendo la misma dinámica, asistidos en este caso por un Ingeniero Agrónomo.

En este proyecto se prevé la entrega de tinacos con accesorios, mangueras y llaves para el sistema de riego completo para 10 surcos de 15 metros, además de pala, azadón, carretilla, aspersor y mascarillas de protección para desarrollar esta actividad con seguridad.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de propiciar el desarrollo productivo de las comunidades rurales con acciones que propicien la seguridad alimentaria de sus habitantes, objetivo primordial en este gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias