0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 15 en Dominica por 'María'

Agrandar
(Foto: EFE)
*El huracán "María" dejó al menos 15 muertos y 20 desaparecidos tras su paso por la isla de Dominica el lunes por la noche, informó el Primer Ministro, Roosevelt Sjkerrit
viernes, 22 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma / Redacción

Cd. de México, 21.-
El huracán "María" dejó al menos 15 muertos y 20 desaparecidos tras su paso por la isla de Dominica el lunes por la noche, informó el Primer Ministro, Roosevelt Sjkerrit.
El Mandatario, quien tuvo que ser rescatado durante la madrugada del martes tras perder el techo de su casa, aseguró que era un milagro que el número de víctimas rondara los cientos.
"La Isla va a necesitar toda la ayuda que el mundo tiene que ofrecerles", aseguró el Primer Ministro, quien declaró un estado de emergencia.
Hartley Henry, asesor principal del Mandatario, aseguró que el país había quedado devastado.
"El país está aturdido, sin electricidad y sin agua potable, como resultado de las tuberías destruidas en la mayor parte de las comunidades", escribió en su cuenta de Facebook.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la velocidad máxima de los vientos de "María" fue de alrededor de 257 kilómetros) por hora cuando azotó a Dominica, aún como categoría 5.
"María" golpeó Dominica con la categoría máxima de 5; ahora, reducido a 3, se dirige hacia el norte de las islas del Norte
Tras su paso por República Dominicana tampoco se reportaban víctimas fatales.
En tanto, se reportó al menos un muerto en Puerto Rico, territorio estadounidense que quedó sin electricidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion