Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza a casi 40% Canal Pluvial de Balcones de Alcalá

Imagen Siguiente
En el cual se invierten más de 12 millones 300 mil pesos
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un avance de casi el 40% se registra en la construcción del Canal Pluvial Balcones de Alcalá, en el cual se invierten más de 12 millones 300 mil pesos y que contempló la alcaldesa Maki Ortiz dentro del programa de obras más grande en la historia de Reynosa, para darle a los reynosenses la ciudad que merecen, luego de años de atraso en los que con cada lluvia el sector ha resultado afectado por la acumulación de agua.
"En este año que tenemos nosotros vamos a invertir 800 millones de pesos en obra pública; nunca en la historia de Reynosa se había ahorrado tanto dinero para obra pública", aseguró Maki Esther Ortiz Domínguez; y añadió que hay obras de drenaje sanitario en ejecución en las cuales se invierten "más de 274 millones, porque ya no queremos que estén las aguas negras en las calles", aseguró.
El Canal Pluvial es una de las 383 obras que el Gobierno Municipal programó para el año 2017 y que corresponde a más de una obra por día; "nunca en la historia de Reynosa había habido 383 obras en un año; nunca en la historia de Reynosa se habían gastado 800 millones de pesos en obras en un año", dijo la Presidente Municipal, Maki Ortiz.
La obra del Canal Pluvial, se construye en Boulevard Alcalá, entre calichera y calle 20 de Noviembre y en Boulevard Villa Esmeralda, entre 20 de Noviembre y Canal Rodhe y se aplica un revestimiento de 13 mil 339.94 metros cuadrados de concreto hidráulico y se le colocarán 6 coladeras y 3 compuertas de control, además que será complementada con reposición de 720.41 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor y 328.16 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 cm., de espesor y con guarnición trapezoidal.

 

Comentarios

  • GRAN INVERSIÓN
    por ALVARO GARZA , 27/09/2017 12:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    EL PROBLEMA DE ESTAS COLONIAS ES EL DRENAJE SANITARIO ,PORQUE CADA VEZ QUE LLUEVE ,POR AHI SE VAN LAS AGUAS ,Y EN CONSECUENCIA EMPIEZA A BROTAR EL DRENAJE POR LAS CALLES ,Y ES MUY CONTAMINANTE ,Y CON JUSTA RAZÓN PROVOCA MUCHA MOLESTIA EN LOS CIUDADANOS . PERO CON ESTA INVERSIÓN DEL DRENAJE PLUVIAL ,SE ERRADICARÁN TODOS ESTOS PROBLEMAS . AL FINAL EL PUEBLO SE DARÁ CUENTA ,QUE CON ESTO TODOS SALIMOS GANANDO.

  • EL DESARROLLO SUSTENTABLE
    por ALVARO GARZA , 27/09/2017 12:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    ESTA ES UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE ESTA ADMINISTRACIÓN ,ES ALGO QUE NO SE VE ,PERO A LA LARGA COMPRENDEREMOS QUE SI HACÍA MUCHA FALTA . GRACIAS ALCALDESA ,QUIZÁ NO LE VAYA ALCANZAR EL TIEMPO ,PERO SE AVECINAN OPCIONES PARA GARANTIZAR EL SEGUIMIENTO DE ESTAS OBRAS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias