0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Limpia’ en Tránsito

Luis Alberto Rodríguez, titular responsable de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas.
Van contra mandos o agentes que no cumplan con los exámenes de control y confianza o que estén involucrados con grupos delictivos
sábado, 23 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: Entrevistan a 180 tránsitos por 'halconeo'


La PGJE ha entrevistado a 180 elementos de tránsito de un total de 300 adscritos a tres municipios de la frontera, luego de acusaciones anónimas en su contra por halconeo.
El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que en total son 300 los elementos viales y personal adscrito a las direcciones de Tránsito de Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, que estiman llamar por esta razón.


Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado procederá a "limpiar" las corporaciones de Tránsito y Vialidad cuyos mandos o elementos no cumplan con los exámenes de control y confianza o que estén involucrados con grupos delincuenciales, confirmó el Vocero de Seguridad Pública.
Luis Alberto Rodríguez, titular responsable de la Vocería, dijo que no se puede hablar de un desmantelamiento, pero sí de hacer que se cumpla la Ley, que prevalezca el Estado de Derecho tal y como lo ha dicho el Gobernador del Estado.
"No se trata de un desmantelamiento como tal, se trata de que cumplan con lo que establece la ley y serán los presidentes municipales los que se encarguen de reforzar sus corporaciones”, dijo.
Rodríguez se refirió al caso del municipio de Río Bravo, donde más de 30 agentes no han sido evaluados, además de existir denuncias que los relacionan con el halconeo y falta presentar o ubicar al comandante operativo de la corporación.
"Más allá de lo que se esté haciendo hay un planteamiento muy concreto que ha hecho el gobernador, en el sentido de que no va a permitir que haya ilegalidad o que estén trabajando corporaciones al margen de la ley”, precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias