0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a México por venta de autos inundados en EU

150 mil vehículos resultaron afectados en Texas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey y otros 250 mil en Florida, por Irma
domingo, 24 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Reforma


BROWNSVILLE, Texas.-
El Departamento de Policía de Brownsville, Texas alertó sobre el fraude que se está registrando con vehículos inundados, que podría incluso venderse de manera ilegal en México.
Juan José Treviño, vocero de la corporación, indicó que al menos 150 mil vehículos resultaron afectados en Texas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey y otros 250 mil en Florida, por Irma.
Detalló que muchas de estas unidades no contaban con seguro, por lo que sus propietarios los están vendiendo a bajos precios, trasladándolos a la frontera con México.
"Muchos de estos carros ya empezaron a llegar, la gente los está vendiendo como buenos a pesar de que quedaron por varios días bajo el agua y son considerados como pérdida total", indicó.
"Están haciendo fraude con ellos, porque son carros que no pasan una inspección y no pueden circular".
Señaló que otros se estarían vendiendo como "chatarra" en subastas y se corre el riesgo de que crucen a territorio mexicano.
"Los venden baratos porque algunas partes se pueden utilizar, los pueden vender solamente los yonques, no para su uso y existe la posibilidad de que crucen a México", destacó.
Treviño dijo que antes de adquirir un vehículo, los compradores deberán consultar la página www.txdvm,gov, donde se encuentra la lista de vehículos dañados.
En 2005, miles de vehículos que resultaron inundados tras el paso del huracán Katrina, llegaron a México, donde debido a los huecos que tenían las reglas de operación para la importación definitiva de vehículos, que no ponían obstáculos para títulos marcados como destrucción o pérdida total.
Sin embargo en 2008, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó dichas reglas y prohibió la importación de este tipo de unidades.
A través de redes sociales, en páginas como AUTO-CRAIGSLIST se ofrecen vehículos "mojados" a bajos precios, muchos de ellos ya puestos en Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion