Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el gobierno federal ya empezó el censo de viviendas en las entidades
domingo, 24 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el gobierno federal ya empezó el censo de viviendas en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que va a permitir dijo, la reconstrucción de manera inmediata, aunque la prioridad sigue siendo la vida de las personas.
De gira por Morelos, sostuvo que se está actuando con la experiencia de Oaxaca y Chiapas, "muy rápido en el caso de Morelos", por lo que aseguró que "vamos a poder resolver lo más pronto posible".
Osorio Chong afirmó que lo que se pretender es atender la emergencia que se da, a partir de que todavía hay mucha gente que está en las calles debido a que perdieron todo.
"Ahorita, hay que atender a la gente, ponerla a salvo, ver por su vida, todavía sigue temblando, todavía hay muchas casas que están en una circunstancia delicada", expresó.
El titular de la Segob, indicó que se debe poner a salvo a la gente, pero al mismo tiempo, entrar al tema de la reconstrucción, lo cual se da a partir de quitar escombros.
"Va a haber toda la maquinaria y todo lo necesario, y a partir de hacer un censo que permita que después llegue todo el apoyo para la reconstrucción.

Todavía tenemos que ver casa por casa, colonia por colonia, es la vida de la gente lo más importante", reiteró.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias