Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta cauce de ríos en Chiapas por fuertes lluvias

Detallaron que en la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, ocurrió un derrumbe en el kilómetro 8+600, pero equipo de emergencia trabajó en el sitio.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Fuertes lluvias registradas durante este lunes, han provocado aumento de ríos en la costa de Chiapas y encharcamientos en viviendas de los municipios Villa de las Rosas y Bella Vista, informaron grupos de socorro.
Detallaron que en la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, ocurrió un derrumbe en el kilómetro 8+600, pero equipo de emergencia trabajó en el sitio.
En tanto, por varias horas se mantuvo el cierre total por derrumbe sobre la carretera Suchiapa- Villaflores, a la altura de La Encañada.
En Chiapa de Corzo, el río Chiquito y del arroyo Julián Grajales, subieron de nivel, como consecuencia de las lluvias.
En el arroyo Julian Grajales los jóvenes Ever Melchor, de 27 años y Oscar Elías Córdova López, de 28 años de edad, que viajaban en una cuatrimoto, fueron arrastrados por la corriente y cuadrillas de rescatistas y pobladores buscan sobre el cauce.
Además, colapsó un tramo de muro de gavión, resultando una vivienda con daño total y elementos de socorro desalojan a 8 personas, de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.
En el kilómetro 9 de la vía que conduce al aeropuerto Ángel Albino Corzo, se reporta el desbordamiento de un arroyo.
En Huehuetán, un río aumento su caudal, pero no ha provocado danos en el puente El Vado, que se ubica en la vía 200 a la altura del kilómetro 269.
Y para las próximas horas se esperan lluvias en las regiones centro, sur, occidente y costa de Chiapas, informaron organismos que monitorean el clima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias