Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casas sustentables con botellas de PET para damnificados

Construir casas con Poli Etilén Tereftalato (PET) es una alternativa de bajo costo y sustentable para las familias que perdieron su patrimonio con el sismo del 19 de septiembre.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Construir casas con Poli Etilén Tereftalato (PET) es una alternativa de bajo costo y sustentable para las familias que perdieron su patrimonio con el sismo del 19 de septiembre.
Construir casas con material reciclable podría ser una solución para dos grandes problemas en México: la reconstrucción de casas para los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre y la reducción de material inorgánico.
De aceptarse y llevarse a cabo esta económica y sustentable propuesta, México se sumaría a varios paises latinoamericanos que han hecho de esta opción una manera de ayudar a la sociedad con la edificación de nuevos inmuebles a bajo costo.


En México, el creador de este sistema de vivienda estuvo en manos del doctor José Roberto García Chávez, especialista en arquitectura bioclimática de la UAM Azcapotzalco, y ahora, la organización VIEM, Viviendas Emergentes, queretana de origen, ha propuesto el arranque de esta ecológica y económica forma de viviendas.
De acuerdo con su página en Facebook, VIEM ha comenzado la solicitud de botellas PET en todo el país para iniciar, el próximo 7 de octubre, la primera convocatoria, según se lee en su muro de la red social.
Las casas elaboradas de Poli Etilén Tereftalato tendrían resistencia estructural, resistencia térmica y aislamiento acústico, lo que las hace una opción ideal para una urbe sísmica y muy ruidosa.
Tlaxcala fue el primer estado en tener la primera construcción de una casa hecha con botellas de 1.5 a 3 litros, a las cuales, se les quita la etiqueta, se lavan, se les corta la boquilla y se apilan, una dentro de otra.
De acuerdo con recientes investigaciones, una casa habitación de este tipo podría tener de dos a tres cuartos y medir aproximadamente 60 metros cuadrados habitables debido al grosos de sus paredes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion