0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Coparmex candados para que políticos no lucren con apoyos

El sector privado del país pidió poner candados para que ningún político lucre ni saque ventaja de las labores de ayuda y de reconstrucción ante las afectaciones de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El sector privado del país pidió poner candados para que ningún político lucre ni saque ventaja de las labores de ayuda y de reconstrucción ante las afectaciones de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
"Demandamos a los gobernantes ser prudentes, sensatos y poner lo trascendente por delante y no su imagen en la entrega de la ayuda a los damnificados.

De ninguna manera toleraremos que los funcionarios y políticos hagan promoción con la ayuda que generosamente hemos aportado los ciudadanos"; dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
En el mensaje semanal del organismo la confederación patronal condenó cualquier intento oportunista y electorero que quieran aprovechar autoridades o políticos para sacar ventaja de la solidaridad del pueblo mexicano con quienes han perdido familiares, empresas, hogares o cualquier otro bien material.
"Exigimos en todos los casos que se haga valer la ley y se castigue ejemplarmente a los responsables.

Nuestra clase política tiene que estar a la altura de las circunstancias", dijo el presidente de Coparmex.
En el mismo tono el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que el proceso de reconstrucción debe realizarse con transparencia y libre de corrupción.

"Los sectores público y privado, actores políticos y toda la sociedad en su conjunto debemos diseñar medidas eficaces para asegurarnos de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan con plena transparencia, rendición de cuentas y calidad", dijo el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.
En su mensaje semanal el CCE añadió que cada peso que han comprometido diferentes instituciones públicas, partidos políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil se utilice para devolverles la seguridad patrimonial a los mexicanos que la perdieron.
"Estos momentos de necesidad exigen también que los tomadores de decisiones se pongan de acuerdo por México.

Hoy los partidos políticos deben dejar de subastar el apoyo que se comprometen a entregar a las familias que sufrieron pérdidas familiares o materiales, necesitamos que se sienten en una sola mesa, que encuentren los acuerdos y avancen con rapidez.

México lo requiere", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias