Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisarán denuncias por presuntas irregularidades de construcción

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todas las denuncias que sean presentadas por posibles irregularidades en la construcción de inmuebles serán revisadas
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todas las denuncias que sean presentadas por posibles irregularidades en la construcción de inmuebles serán revisadas y de ser el caso, se fincarán responsabilidades administrativas y penales.

"Lo que nosotros anunciamos de que las denuncias que presenten están las cinco mesas dispuestas, las fiscalías que van a estar trabajando para ello.

Ahí también van a ser diferentes supuestos, los edificios más nuevos pueden alcanzar incluso garantía eso lo va a trabajar la Profeco, los edificios más nuevos pueden tener también si hubiera un procedimiento defectuoso en la construcción, pues ya sea responsabilidad civil o responsabilidad penal, entonces eso se tiene que determinar", afirmó.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno indicó que las investigaciones las realizarán distintas instancias de Gobierno, incluyendo las delegaciones.

"Los que no tuvieran permisos o tuvieran permisos apócrifos, esa es una investigación que se hará obviamente con Seduvi pero digamos que hay diferentes tareas a hacer, algunas de autoridades federales, otras de autoridades de la Ciudad de México y otras delegacionales que son las que obtienen las licencias de construcción mediante quienes presentan la terminación de obra", agregó.

Hasta ayer domingo por la noche, el gobierno de la Ciudad de México reportó que en 11 mil 200 inmuebles y se solicitó la revisión por posible daño estructural.

De ellos, 360 fueron catalogados en código rojo, es decir, se encuentran en situación grave y a espera de un segundo dictamen en el cual se definirá si son demolidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion