0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende Trump el voto migratorio

Aplica Estados Unidos restricciones a Venezuela y Norcorea
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción


Washington DC, EU.-
Después de que la anterior versión del veto migratorio de Donald Trump venciera hoy, el Gobierno de Estados Unidos anunció una modificación en las restricciones de viaje en las que ahora se incluyen a Corea del Norte, Venezuela y Chad sin fecha de término anunciada.
Las nuevas reglas, que tendrán efecto para los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen, entrarán en vigor el 18 de octubre.


Cada uno de los países tendrá restricciones diferentes, aunque en la mayoría de los casos los ciudadanos no podrán migrar a los Estados Unidos y se les prohibirá la entrada por trabajo, estudios o vacaciones.
En el caso de Irán, se seguirán recibiendo a las personas que participen en programas de intercambios de estudiantes, aunque estarán sujetos a un constante monitoreo.
Con la nueva propuesta, ciertos funcionarios gubernamentales de Venezuela y sus familias no podrán entrar a territorio estadounidense, al igual que algunos ciudadanos de Irak.
Aunque la orden declaró que Irak no cumplía con los estándares requeridos por Estados Unidos para evaluar a las naciones en su revisión mundial, el Presidente optó por restringir los viajes en su totalidad, al citar la estrecha relación de cooperación con el Gobierno y la guerra en dicho país.
Las nuevas restricciones no tienen fecha de término definida, ya que se modificaran o eliminarán conforme cambien las condiciones, señalaron las autoridades.
Dichas medidas se aplicarán sólo a los solicitantes de visa, y no a quien cuente ya con el documento, por lo que es menos probable que el despliegue genere confusión en los aeropuertos, como ocurrió en enero cuando se implementó la primera versión del veto migratorio por medio de una orden ejecutiva.
"Como Presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de Estados Unidos y de su pueblo", señaló hoy el Presidente estadounidense en la proclamación de las nuevas medidas, la cual, señalaron en la Casa Blanca, tiene el mismo peso que una orden ejecutiva.
El anuncio del Mandatario se da después de que el Gobierno realizó una revisión de 90 días de las medidas de seguridad en vigor en otros países para evitar la entrada de terroristas o criminales a territorio estadounidense mediante la solicitud de una visa de turismo, trabajo o educación.

Suspende Corte de EU cita sobre veto

Un día después del anuncio de la extensión del veto migratorio a otros países, la Corte Suprema de Estados Unidos canceló la audiencia que tenía programada el 10 de octubre para escuchar argumentos sobre la intención del Gobierno de Donald Trump de prohibir la entrada al país a personas de ciertas nacionalidades.
El fallo, sin firma de ninguno de los magistrados, solicita a las partes presentar sus alegatos antes del 5 de octubre.
El tribunal estaba dispuesto a escuchar las razones sobre la legalidad de la medida que prohibía por 90 días la entrada al país de personas de algunos países, en su mayoría musulmanes, y de cancelar por 120 días la entrada de refugiados.
Aunque la prohibición expiró, fue reemplazada por otra medida que afecta a ocho países y que no tiene fecha de vencimiento.
Con información de The NYT News Services y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion