0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay suficiente humedad en las parcelas

Campesinos no pierden la esperanza de lluvia, hace falta más para captar humedad los predios de la zona de temporal.
Falta más lluvia para la zona de temporal
lunes, 25 de septiembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hace falta más lluvia para que mejore las condiciones de suelo en superficies preparadas de temporal, y en aquellas sin preparar afloje la tierra, continúen sus labores de campo los campesinos de la región.
Al respecto Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC local, que dirige Guadalupe González López, dijo a pesar han tenido precipitantes recientemente en temporal, no ha sido lo suficiente la humedad generada.
Ello, en virtud de que hubo varios meses sin lluvia durante el presente año, eso en parte ocasionó crear resequedad en las tierras de agricultura de aquella zona.
El campo sobre todo la zona de temporal está urgida de lluvia, porque si no hay humedad, de aquí a que inicie el periodo de siembra, no pueden arriesgarse a tirar el grano, sino esperar más lluvias, para empezar a trabajar.
La lluvia es buena no sólo para la agricultura, sino también beneficia a la ganadería, en ayudar a reverdecer el pasto de tener comida para el ganado.
Ahorita el campo está muy abandonado, paralizados los programas de ayuda a los campesinos, y muchos de ellos no tienen recursos para preparar sus tierras, es fecha todavía hay pendientes de pagarles el Proagro a los compañeros.
Finalmente agregó, en lo que respecta al subsidio al Diésel Agropecuario, todavía es fecha no disfrutan de ese apoyo la mayoría que campesinos, que se inscribieron con anterioridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion