0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Tamaulipas trasladar a reos federales

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, dijo que no tienen sobrepoblación en los penales de Tamaulipas, pero es necesario trasladar los presos federales, por cuestiones de seguridad.
No es por sobre población, es necesario por cuestiones de seguridad
lunes, 25 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López / REFORMA


Cd. Victoria, TAM.-
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE), Luis Felipe López Bravo, pidió, al Gobierno trasladar a los más de mil reos que cumplen una condena federal en los penales de Tamaulipas, en apoyo para acabar con los autogobiernos.
"Estamos pidiendo que todas las personas privadas de su libertad, que sean del fuero federal si ya tienen una sentencia y ya están cumpliendo con una sentencia se los lleven a un penal federal a cumplirla", indicó López.
"Los que tengan que estar aquí porque están cerca del juez que lleva su caso, pues tendrán que continuar pero si se llevaran a todos (los reos) estaríamos muy contentos, porque reduciríamos en más de mil la población penitenciara que tenemos en el estado".
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los penales de Tamaulipas cuentan con una población de 5 mil 365 internos, de los cuales, 3 mil 916 son del fuero común y mil 168 del federal.
López precisó que no existe sobrepoblación en los penales de Tamaulipas, que tienen una capacidad para más de 7 mil espacios.
"No hay sobrepoblación, tenemos una capacidad instalada de 7 mil espacios para tener personas que ya hayan estado sentenciadas, que estén en proceso o que estén cumpliendo una medida cautelar como prisión preventiva", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion