0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Policía Federal ha trabajado mano con mano con la sociedad en estos días de contingencia: Manelich Castilla Craviotto

Imagen Siguiente
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al mencionar que la corporación hasta el momento en colaboración con otras instancias del Gobierno Federal
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al mencionar que la corporación hasta el momento en colaboración con otras instancias del Gobierno Federal ha participado en 108 rescates de personas que se encontraban atrapadas bajo escombros de edificios colapsados, mencionó que 15 de ellas han logrado preservar la vida.



Durante una entrevista radiofónica, el Comisionado General de la Policía Federal al hablar de la participación ciudadana, destacó que la sociedad mexicana cuenta con "un extraordinario espíritu solidario" y añadió que en estos momentos de emergencia se ha demostrado que "tenemos una sociedad viva y participativa".



Asimismo, Castilla Craviotto enfatizó que la corporación no ha tenido ningún tipo de enfrentamiento con la sociedad, "todo lo contrario, hemos trabajado mano a mano en estos momentos de contingencia".



Agregó "tenemos la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de continuar trabajando hasta que pase esta emergencia, lo vamos a seguir haciendo con nuestro personal especializado y con nuestro personal administrativo que se ha sumado con demasiado entusiasmo".



En este sentido mencionó que personal de la Policía Federal sigue trabajando intensamente en Oaxaca y Morelos, así como en otros puntos que resultaron afectados seriamente.



Destacó el hecho de que la Policía Federal sigue sumando esfuerzos para el traslado de víveres y otro tipo de apoyos a las zonas afectadas.

Refirió que "lo que nos ha correspondido a las instituciones lo hemos hecho con mucha responsabilidad y sentido del deber".



El Comisionado General de la Policía Federal mencionó que es importante permitir que las instancias especializadas estén realizando la recuperación de personas y abundó en que hemos hecho llamados muy respetuosos para que quien no tenga alguna especialidad apoye de otras tareas, que canalicen su ayuda en cerrar vialidades o en ayudar con los cinturones para mantener las zonas estériles resguardadas.



Castilla Craviotto también mencionó que la Policía Federal en algunos puntos afectados desplegó personal especializado en atención a crisis, así como equipos médicos, psicólogos y todo con lo que tiene que ver con la contención y la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias