Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan brote de conjuntivitis en Yucatán

Un inesperado brote de conjuntivitis ha afectado a la población de Mérida y el interior del Estado y se estima que superó las cifras del año pasado de 16 mil 130 casos por casi 17 mil 700, es decir, un aumento del 9 por ciento.
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un inesperado brote de conjuntivitis ha afectado a la población de Mérida y el interior del Estado y se estima que superó las cifras del año pasado de 16 mil 130 casos por casi 17 mil 700, es decir, un aumento del 9 por ciento.
La Secretaría de Salud recomendó a la población extremar medidas de higiene para evitar el contagio ya que esa enfermedad suele ser muy infecciosa y de rápido contacto.
Los síntomas son inflamación de uno o los dos ojos, lagañas o lagrimeo constante y dificultades visuales en los primeros días de la enfermedad.
Aunque la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán, estimó que no se ha presentado elevado ausentismo escolar, se están tomando las previsiones del caso.
El año pasado la conjuntivitis afectó a la población pero no de la manera tan rápida como está ocurriendo en la actualidad.
No obstante el sector salud aseguró que tiene medicamentos e instalaciones para atender la emergencia desatada por el brote.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias