0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza Cabildo construir dos edificios de salud y modernizar Centro Histórico

Uno de los centros médicos se construirá en la colonia Valles del Paraíso y el otro en la colonia Palmares.
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad los paquetes de obra pública para el ejercicio fiscal 2017, correspondientes a los Programas 'Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo', 'Programa 2 a 1' y 'Fondo para Fronteras'; en el que se incluye la construcción de dos edificios de salud y las obras de modernización del Centro Histórico.


Durante la sesión de Cabildo, el presidente municipal, Enrique Rivas cedió la palabra a la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, quien fue la responsable de presentar la propuesta en la que se aprobaron tres paquetes de obra pública que se realizarán con recursos provenientes de los programas mencionados.


En 'Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo', se aprobó un presupuesto de 476 mil 561 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de 464.65 metros de la calle Caoba entre Acanto y Caranday en la colonia El Nogal, en donde se beneficiará a 260 habitantes del sector.


En el 'Programa 2 a 1' se presentó y aprobó el convenio de colaboración celebrado entre el Gobierno Estatal y Municipal, con una inversión de 16 millones 623 mil 887 pesos para la construcción de dos edificios de salud; el primero de ellos corresponde a la edificación del centro de salud en la colonia Valles del Paraíso, el cual estará ubicado en 476.34 metros cuadrados en la calle Nogales entre Durazno y Ciruelos, donde se realizará una inversión de 8 millones 222 mil 888 pesos para beneficio de 4 mil 800 personas.

En este programa también se contempla la construcción del centro médico en la avenida Nuevo Laredo y calle Matamoros en la colonia Palmares, donde la inversión aprobada fue de 8 millones 400 mil 998.40 pesos, obra que beneficiará a 8 mil ciudadanos.


En cuanto al programa 'Fondo para Fronteras' para el ejercicio 2017, el presupuesto destinado es de 18 millones 769 mil 180 pesos que serán utilizados para la modernización del Centro Histórico; con lo que se busca ponerlo en reactivación y al mismo tiempo, apoyar la economía de los comerciantes establecidos en ese lugar .


Entre las obras que contempla este programa se encuentra la modernización de la avenida Guerrero desde la calle 15 de Junio hasta la Dr. Mier, donde se trabajará en ocho mil 678.90 metros cuadrados y se invertirán 10 millones 48 mil 801 pesos.


Se trabajará en el recarpeteo asfáltico por la calle Nicolás Bravo entre Guerrero y Leandro Valle, Galeana entre Dr. Mier e Hidalgo y por Galeana entre González y Arteaga, Lerdo de Tejada entre Nicolás Bravo y González, Ocampo entre Héroes de Nacataz y González y por calle Ocampo entre Dr. Mier y Nicolás Bravo.



También se realizarán labores de recarpeteo en asfáltico en calle Juárez entre Nicolás Bravo y Madero, Matamoros entre Gutiérrez y Mina, por calle Matamoros entre González y 15 de Junio por calle Victoria entre Matamoros y Escobedo, y en la calle Camargo entre Hidalgo y Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias