0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren investigación por tentativas de extorsión

Siguen intimidando a residentes locales a través de llamadas telefónicas.
Ante el recrudecimiento de amenazas por teléfono para obtener un lucro, exhortan autoridades a presentar denuncias
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades ministeriales vienen alertando a la población para que denuncien extorsiones por vía telefónica que viene sufriendo por parte de individuos que se dicen ser miembros de grupos al margen de la ley, para intimidar a sus víctimas.
Lo anterior luego que en las últimas semanas se han incrementado los casos de llamadas telefónicas solicitando a las personas diversas cantidades de dinero, bajo amenazas que logran surtir efecto en ocasiones.
Los números de más recientes denuncias en este tipo de delitos son: 8991559133 y el 899 217 5722, desde donde se dedican a intimidar a residentes locales en la búsqueda de obtener ganancias ilícitas, situaciones que deber ser denunciadas.
Al respecto se encuentran abiertas carpetas de investigación, esperándose dar con los responsables de las llamadas y poder llevarlos ante la justicia, para que respondan por los delitos que están cometiendo de agravio de la sociedad.
De acuerdo a la LADA de esos números denunciados estos pertenecen a otras zonas del Estado y no se descarta que estén siendo operados desde el interior de penales, luego que se ha comprobado que desde ese tipo de aislamientos, se practican este tipo de conductas.
En San Fernando se han realizado investigaciones con buenos resultados de este mismo tipo de casos en que personas son hostigadas con procedimientos identificados han tenido que desistir de llamar a las posibles víctimas, ante el riesgo de un rastreo de llamadas que lleve a identificarlos y ponerlos tras las rejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion