Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cuál es el futuro de los métodos anticonceptivos?

¿Por qué las mujeres tenemos que lidiar con acné, cambios de humor, cólicos más fuertes y periodos irregulares que provocan los métodos anticonceptivos?
lunes, 9 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes en toda América Latina, esto se debe principalmente a que, en comparación con los últimos 9 años, se ha disminuido sostenidamente la proporción de jóvenes que no usa algún método de prevención en la primera relación sexual.

Esto significa que al menos 1 de cada 4 jóvenes no tomó precauciones para evitar el embarazo o el contagio de alguna infección de transmisión sexual en su primera experiencia de relación sexual.

Y no es que los métodos anticonceptivos sean caros, no estén a nuestro alcance o simplemente sean muy difíciles de entender sino que no tenemos nuevas opciones y la mayoría afectan nuestra vida diaria.

¿Por qué las mujeres tenemos que lidiar con acné, cambios de humor, cólicos más fuertes y periodos irregulares que provocan los métodos anticonceptivos? Estas molestias son bien conocidas por la comunidad científica y, por fortuna, están trabajando en desaparecerlos.

Chip de fertilidad

En el 2014, se desarrolló una fundación para el desarrollo de un nuevo implante que podría revolucionar la industria de los métodos anticonceptivos.

Se le llama "Chip de Fertilidad" y es un dispositivo tan pequeño como un microchip que se coloca debajo de la piel y libera una dosis pequeña de levonorgestrel por 16 años.

Las mujeres podrían operar remotamente la circulación de hormonas por cuenta propia, así que no tendrán la necesidad de acudir con un doctor si desean recuperar su fertilidad.

Condón Femenino de Origami

El condón femenino no es nuevo, pero planean reinventarlo. Por mucho tiempo ha tenido una mala reputación por ser difícil de poner, difícil de quitar y por disminuir las sensaciones de fricción.

Sin embargo, el condón de origami tiene forma ovalada, parecida a la anatomía femenina. Sólo se expande cuando se coloca y está prelubricado.

Anillo Vaginal Dapivirine

Aunque el anillo vaginal no se usa para la prevención del embrazo, sigue siendo un producto muy prometedor porque previene la transmisión de VIH.

El anillo libera una pequeña dosis de dapivirine, el cual evita que el virus del VIH se multiplique. El anillo sigue en estudios clínicos.

Métodos masculinos masculinos

Se nos ha prometido un método anticonceptivo masculino desde hace daños… sin resultados. Por fortuna, se siguen haciendo estudios al respecto y posiblemente tengamos avances pronto.

-Vasalgel: Es un gel de polímero que previene el embarazo a través de una inyección. El gel evita que los espermatozoides creen una barricada.

Hasta ahora se ha demostrado que es muy eficaz en monos y se espera un primer ensayo clínico en el 2018.

-Gamendazole: Una pastilla anticonceptiva masculina que evita que el espermatozoide alcance la madurez. Han demostrado su eficacia en ratas, pero se necesita mayor investigación para saber si podría afectar a las mujeres.

-Píldora de las sábanas limpias: Esta píldora es un método libre de hormonas que relaja los músculos, lo cual provoca contracciones longitudinales a lo largo del conducto deferente.

Esto permite el orgasmo, pero inhibe la liberación de semen. También promete reducir el riesgo de transmisión de VIH. Hasta ahora tiene resultados prometedores en animales, pero se necesitan más estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias