0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes del Tecnológico de Victoria participan en sesión académica en el Congreso del Estado

Los alumnos del Instituto Tecnológico, resaltaron la importancia de involucrarse en las tareas legislativas.
* Coincidieron en que esta experiencia los motiva a ser más participativos
jueves, 28 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El Congreso del Estado, recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, quienes con gran entusiasmo y por iniciativa propia, decidieron acudir a las instalaciones de este Poder, para conocer su funcionamiento, integración, organización y sobre todo el trabajo legislativo de sus representantes populares.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política, desde el inicio de su labor ha promovido el acercamiento de los estudiantes tamaulipecos a los asuntos parlamentarios, como una forma de mantener bien informada a la sociedad e impulsar su participación.
En el desarrollo de las actividades programadas para este jueves en el Congreso local, se recibió a los estudiantes de las Ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecánica e Industrial, los cuales fueron guiados en su recorrido por el jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, otorgándoles datos sobre los Muros de Honor, Escudos, así como la estructura del edificio.
Los jóvenes estudiantes, llevaron a cabo una sesión académica, integrándose la Mesa Directiva, por Anel Abigail Galnarez Camacho, como presidenta, así como Rodolfo Díaz Cervantes, César García Pecina, José Ramón Medina Vázquez y Priscila Velázquez López, secretarios.
En esta actividad, tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas, discutirlas y someterlas a votación, dándose con ello una idea de lo que implica la tarea legislativa, la responsabilidad que conlleva y el compromiso de responder mediante estas acciones a la sociedad tamaulipeca.
Al dirigir unas palabras, los futuros Ingenieros, coincidieron en que esta experiencia los motiva a mantener contacto con asuntos en los que toda sociedad debe estar involucrada, como es la elaboración de leyes y su impacto, por lo que resaltaron el agrado de visitar el Recinto Legislativo.
Los estudiantes constataron la apertura del Poder Legislativo, al facilitarles el abastecimiento de datos, mediante un recorrido guiado y al poner en práctica las actividades que desarrollan su Diputados locales, tal como lo ha dejado de manifiesto la actual Legislatura.
Se contó con la presencia del Maestro Ulises Garza Wong, quien imparte la materia de “Taller de Ética” en dicha institución educativa en esta ciudad capital, mismo que acompañó a los alumnos durante su visita al Congreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias