Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cruces de consagración

CELEBRARÁN el aniversario 61 de la Consagración de la Parroquia de Guadalupe.
En obras de la Iglesia de Guadalupe
viernes, 29 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con las obras de remodelación del templo de Guadalupe, fueron localizadas las doce cruces consagracionales colocadas en distintos puntos.
Así fue notificado por el presbítero de dicha iglesia, Ignacio Loth Vaquera Gallardo.
"Me dio mucho gusto poder redescubrir, porque estaban medio ocultos los signos de la consagración que son cruces que el Obispo, cuando consagra, le pone el Santo Crisma; son unas crucitas que en este caso a lo mejor para el templo son pequeñas, pero ya están visibles abajo de los Viacrucis.

Estaban ocultas con el Viacrucis. Son de mármol, pero estaban pintadas, realmente ni resaltaban y estaban ocultas debajo del Viacrucis. Eso es una cosa que no debía ser, porque manifiesta el acto consagratorio, como el bautizo del templo", recalcó.
El párroco añadió que se trata de seis cruces estampadas en distintos puntos del interior de la parroquia: Dos de ellas cerca del acceso principal, dos que están cerca del presbiterio, cuatro entre los vitrales y otras más.
"El diez de diciembre lo resaltaremos, debe celebrarse el aniversario número 61 de la Consagración, ya veremos exactamente cómo lo vamos a hacer", añadió.
Anunció la celebración, por primera vez en la historia de la parroquia, de una misa multitudinaria fuera de la nave durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, a fin de que puedan estar presentes la totalidad de los peregrinos y feligreses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias