0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean crecientes del río San Juan y del arroyo San Antonio

Personal de Protección Civil se dio a la tarea de monitorear en forma permanente los niveles del río San Juan y el arroyo San Antonio.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias
viernes, 29 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A raíz de que las lluvias registradas en el Estado de Nuevo León, aumentaron considerablemente los niveles del río San Juan y el arroyo San Antonio, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, instruyó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos y a la Secretaría de Desarrollo Rural, a monitorear en forma permanente esos afluentes con el apoyo de los delegados de las comunidades rurales del sur del municipio, a fin de garantizar la seguridad de las familias de ese importante sector del municipio.
Desde la tarde del jueves se notificó sobre la creciente que registrarían ambos afluentes por las copiosas lluvias en el Estado de Nuevo León, a fin de proteger el patrimonio de las familias que viven en comunidades cercanas a ambos cauces.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Javier Colín González, realizó un recorrido por la zona junto con elementos a su cargo, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.
"La alcaldesa nos instruyó para mantener un monitoreo permanente tanto del río como del arroyo, nos estamos apoyando con la red de delegados y con la Secretaría de Desarrollo Rural", expresó el funcionario municipal.
Informó que a la altura del Poblado Arcabuz, el río San Juan aumentó su nivel un metro aproximadamente, ya que la creciente registraba hasta 580 metros cúbicos por segundo.
El arroyo San Antonio, ubicado cerca del Poblado Los Treviño, se salió de su cauce y rebasó el puente de la Carretera Interestatal; sin embargo, todavía era posible la circulación por esa zona.
Se espera que este sábado disminuyan los niveles en ambos afluentes, los cuales aportarán una gran cantidad de agua a la Presa Marte R. Gómez, que registra niveles de almacenamiento críticos por la ausencia de lluvias en esta región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion