0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo daños materiales en explosión de pila de mini iPod4

Algunos de los daños que ocasionara la explosión de la pila del iPod 4.
El propietario tenía menos de un año de haberlo adquirido en los Estados Unidos
viernes, 29 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
La explosión de la pila de litio de un mini iPod 4 de la mundialmente conocida marca Apple provocó afortunadamente sólo daños materiales la mañana de este jueves en una de las recámaras de la vivienda marcada con el número 553 de la calle Zaragoza, propiedad de la familia Rodríguez Álvarez al sur de la cabecera municipal.
De acuerdo a la versión de los afectados, el accidente que dañó severamente el colchón y el respaldo la cama, el mini split, la pantalla plana, el peinador y el cielo falso entre otros productos personales se produjo entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde cuando la integrante de la familia que ocupa esa recámara se percató por el olor que emanaba cuando entró al inmueble.
Con menos de un año de haberlo adquirido en una tienda departamental en los Estados Unidos y menos de tres meses de haber remodelado la recámara, el pequeño dispositivo mini iPod 4 de la marca Apple provocó una serie de daños materiales que ascienden a varios miles de pesos, se espera que el fabricante responda por los daños y las molestias provocadas.


El Director de Protección Civil, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar y un electricista descartaron que el accidente se haya producido por una falla en el sistema o corto circuito ya que funcionaba perfectamente el suministro de energía eléctrica mientras que un ingeniero en sistemas dijo que fue la explosión en la pila del dispositivo que estaba desconectado sobre la cama.
Afortunadamente al momento de la explosión no había personas dentro de la vivienda porque si no la historia fuera otra explicó Rodríguez Cuéllar que al igual que los dueños se sorprendió por los daños que provocó la pila de litio, si hubiera habido personas hubieran perecido por la explosión, por quemaduras o por asfixia ya que no hubiesen soportado inhalar el humo.
Lo que ayudó a que no se propagara el fuego en toda la casa explicó el también comandante de cuerpo de Bomberos voluntarios de la H. Camargo fue que la puerta de la recámara estaba cerrada, eso provocó que se sofocara de inmediato y que sólo se quemara una esquina del colchón, aunque el calor deformó los aparatos y lo productos antes mencionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias