0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 22 muertos estampida en India

Alrededor de 25 resultaron heridas como consecuencia de una estampida en un puente de una estación de Bombay
sábado, 30 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción


Bombay, India.-
Al menos 22 personas fallecieron y alrededor de 25 resultaron heridas como consecuencia de una estampida en un puente de una estación de Bombay, al oeste de la India, informó un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay, que pidió no ser identificado.
La fuente explicó que la estampida ocurrió cuando cientos de personas que se habían protegido de la lluvia en un estrecho puente que sirve de paso hacia la estación de metro de Elphinstone Road trataron de salir de ese lugar, empujando de atrás hacia adelante, lo que generó una avalancha de personas.
Algunas víctimas se cayeron y fueron pisoteadas.
La estampida comenzó por un rumor de que un paso elevado para peatones se había derrumbado tras caerse varios trozos de concreto, según el policía local Rajaram Patel.

Entonces se extendió el caos conforme la gente trataba de avanzar para salir del puente.
Los heridos fueron llevados a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchos se encuentran en situación crítica.
Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas.
En octubre del año pasado, 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles se echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés, al norte del país.
Mientras que, en julio de 2016, 27 personas fallecieron en Andhra Pradesh en una estampida después de que varias mujeres cayeran a un río.

Con información de EFE y AP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion