+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajos, amarres y limpias

Imagen Siguiente
EL BRUJO y curandero Polo es uno de los más populares de Reynosa.
La Señora Niurka. Le ayudará en todos los problemas, mala suerte en el amor, en el trabajo, en juegos de azar, matrimonio...
lunes, 2 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Señora Niurka. Le ayudará en todos los problemas, mala suerte en el amor, en el trabajo, en juegos de azar, matrimonio. Curaciones para empresas, negocios, casas.

Todo tipo de trabajos. ¿Le va mal en todo, no puede salir adelante, todo le sale mal y fracasa en todo? ¡Sin que usted me diga nada! Yo le ayudaré, tengo el don de mis antepasados.

Ven por tu limpia de lluvia. Se hacen amarres y desamarres, le regreso al ser amado por más alejado que esté. Se dan amuletos, veladoras, jabones, esencias para todo tipo de problemas, envidias, mala suerte y desamor.

¡¡Trabajo garantizado!! Respetamos ciencia médica y todo tipo de religiones".
La leyenda corresponde a un volante que se repartió en la Zona Centro de la ciudad esta semana.
Al comunicarse al teléfono que viene en el papel, contesta una mujer aparentemente joven, a quien se le pregunta cuánto cuesta la consulta.
"La consulta tiene un costo de 150 pesos.

Ahí le echamos las cartas y vemos si necesita un trabajo especial, el cual tiene un costo aparte", dice.
El caso de la señora Niurka, que opera en Reynosa, no es el único donde se ofrece la solución a todos los problemas habidos y por haber.
En Internet, en los periódicos y hasta en ciertos canales de televisión, se anuncian chamanes, brujos, videntes y santones.
Al teclear en Google la frase "chamanes y brujos Reynosa", aparece en primer lugar una página llamada "Ashé Yembé", donde se puede consultar gratis vía whatsapp a un teléfono con clave lada 52 722 del Estado de México.
"Amarres de amor, magia negra y santería.

Tengo más de 25 años de experiencia en casos difíciles y facilitando la realización de rituales relacionados con el amor, la salud y la abundancia", señala en su página.
Y advierte: "Con la magia no se juega, solicite o realice los rituales que aquí se comparten con mucho cuidado ya que en la magia sin importar el color o la religión debemos estar seguros de lo que se pide, ya que en todo trabajo lo que importa es la intención con la cual se pide la intersección de los ancestros.

Sepa y entienda que los resultados dependen de su caso en particular, sugerimos realizar una consulta antes de solicitar alguna obra o ritual. Luz, fuerza, gracia y desenvolvimiento para los ancestros y todos los que nos rodean".
Ashé Yambé pretende seguir con la tradición afroantillana del vudú y la magia negra.
Los servicios que presta son: Amarres de amor que se realizan con la intención de que regrese el ser amado, para ayudar a que se formalice la unión matrimonial o unión del mismo sexo.

Costo de los materiales del amarre de amor van desde 1,500 pesos y puede ser mayor, según sea el caso.
Videncias y oráculos: Lectura del Tarot, de los caracoles (diloggun), tabla de Ifa, etc.
Ofrece a sus clientes, entre otras cosas: Ritual, ofrendas y sacrificios de acuerdo al servicio que se contrata, manto de invisibilidad para que nadie vea el trabajo que se realizó, fotografías del ritual al día siguiente, posibilidad de ver en vivo el ritual, si así se desea en el horario que se asigne y garantía por escrito, una vez realizado el pago completo.
Indica como forma única de pago el depósito en las tiendas OXXO en horario de las 8:00 a las 20:00 Hrs., todos los días del año.
El interesado debe enviar foto del ticket emitido y ese mismo día se enviará una foto del material a utilizar, se empezará a trabajar y se enviarán las fotos del ritual realizado al día siguiente.
Los resultados: El tiempo razonable para ver resultados es de 3 a 13 días, según el caso; los resultados varías dependiendo del caso particular.
Por supuesto, se incluyen algunos testimonios de personas que ahora son felices gracias a los trabajos de Ashé Yembé: "Gracias a usted mija y sus brujerías mi flaquita ya regresó" (se ve una foto de una pareja de edad mediana con un auto rojo clásico de fondo); "Por fin llegó mi marido de USA podré ser feliz" (foto de una pareja con un hijo pequeño en la sala de su casa); "Anda como corderito manso y menso" (una mujer joven en primer plano haciendo una selfie y al fondo un hombre joven con una sonsira boba); "Inche amarre perron anda insaciable la morrita" (Un sujeto desnudo del torso haciendo una selfie, abrazando a una mujer joven); Señora Mylka cuando la buske la la vdd estava desesperada, pense k seria madre soltera pero que bueno que si se pudo.

Jose ya me va a poner kasa y a registrar al Brandon" (Aparece una pareja joven con un niño pequeño en brazos).
La segunda página en aparecer es la del chamán Don Marcial, de Catemaco.
Lo primero que se ve es una fotografía de un hombre sentado en una silla, frente a una pared llena de imágenes de santos y vírgenes, de espaldas al espectador.

A su izquierda, un hombre de edad mediana vestido con jeans y camisa de cuadros verdes y azules pasa un manojo de flores blancas.
"Experiencia de 42 años en conjunto hablan por mí.

Chamán Don Marcial, considerado brujo del amor por muchos, compartirá con usted sus conocimientos de esta religión para ayudarle a atraer a ese ser amado", señala en su publicidad.
El costo por consulta es de apenas 18 dólares, en la primera ocasión.

El costo por trabajo es variable según lo solicitado y los materiales requeridos. El modo de pago puede ser en efectivo, depósito bancario o por Western Union.
En ambos casos, en la parte inferior de su página, colocan una leyenda a la cual están obligados por la autoridad correspondiente, que en este caso es la Secretaría de Gobernación, donde se establece que el servicio es sólo para mayores de 18 años.
En dicha leyenda se debe dejar bien claro que de acuerdo a la ley vigente, las videncias psíquicas, lectura de cartas, predicciones y trabajos esotéricos tienen como finalidad entretener.

El servicio que se solicita no sustituye la atención médica, legal, financiera o psicológica necesaria. El "cliente" acepta que accede voluntariamente a esos servicios, los cuales son solicitados por propia decisión, mismos que tienen un costo económico y deberá ser cubierto al aceptarlos.


LOS DEJAN "BRUJAS"


Hay muchos casos en que los atormentados "clientes" salen peor que como entraron.
Los usuarios que acuden generalmente a "consultar" a chamanes, brujos y curanderos no saben que se trata de actividades de entretenimiento y bajo ninguna circunstancia deben dar por sentado que son la solución de sus problemas.

Por el contrario, lo más probable es que deba desembolsar varios miles de pesos antes de cerciorarse de la ineficacia de dichos amarres, curaciones, limpias y demás “terapias”.
En un video que se subió a Youtube, de tan sólo 26 segundos llamado "brujo y curandero de reynosa balcones de alcala", se aprecia en primer término una figura grande de la Santa Muerte, ataviada con un manto negro y una cruz al pecho.

A ambos lados una serie de figurillas relacionadas con las mismas prácticas y en la pared del fondo, un pentagrama con la palabra: "Tetragramaton".
Se trata de una publicidad donde se escucha la voz del supuesto brujo enumerando los trabajos que se hacen en su "consultorio".
En un evento realizado en la Plaza Principal de Reynosa en septiembre del 2009, un chamán llamado Profr.

Félix Oceguera trata de explicar el concepto: "La palabra chamán es una palabra antropológica. Antropológicamente se le dio ese nombre a la persona que tiene interpretación, tiene trato, tiene adjudicación con los dioses, con los espíritus y que de una u otra forma sabe interpretar las yerbas, sus propiedades curativas y sus bienes benéficos para cada uno de los seres humanos.

El chamán también se distingue cuando manipula cierto tipo de animales, por ejemplo, el coyote, la víbora, el tacuache... tienen propiedades curativas, tanto su veneno como su piel, su grasa y sus huesos".
Como heredera de algunas de las tradiciones veracruzanas, Reynosa es una de las ciudades tamaulipecas con mayor número de personas dedicadas a hacer limpias, amarres, brujerías y demás trabajos.
La maestra Aurora, que se publicita en Internet como "El amarre más efectivo de Reynosa", señala: "Soy especialista en rituales de magia negra para amarrar a tu pareja dominando su espíritu interior y su mente (dominio total) y poniéndolo a tus pies como una mansa paloma o manso cordero haciendo uso de mis rituales de amor, dando solución a tus problemas en el amor.

La unión de parejas junto a los amarres de amor son los conjuros más usados por las personas que recurren a la maestra Aurora. Estos se efectúan en mesadas especiales donde con sólo nombres y apellidos o una fotografía yo, la maestra, soy capaz de devolverte al ser amado en muy poco tiempo, así funcionan los amarres de amor, devolviéndote al ser amado.

Estas uniones de parejas son muy especiales ya que el uso de los poderes que la maestra Aurora realizan van dirigidos directamente a las personas que quieres atraer.

La práctica de ésta hechicería, unión de parejas, ha solucionado diversos problemas, muchas veces dados por perdidos. Estos poderes dirigidos hacia las uniones de pareja han mostrado su importancia a medida que avanza el tiempo y ahora llega a personas que se encuentran en otras partes del mundo, sólo basta contactarme con la maestra Aurora quienes hoy gracias a la tecnología brindan también sus servicios por Internet".
Más adelante aclara que se especializa en amarres del mismo sexo y da una lista completa de sus "servicios":
1.- Amarres gey (sic) y lesbianas.
2.- Alejamiento de intrusos.
3.- Amuletos para el amor, dinero y trabajo.
4.- Endulzamiento de pareja.
5.- Lectura de cartas y tarot.
6.- Limpias espirituales y de negocios.
7.- Rituales para encontrar trabajo y subir tu puesto.
8.- Operaciones invisibles.
9.- Separación de parejas.
10.- Talismanes para el amor, dinero, trabajo, etc.
11.- Quito cualquier trabajo de brujería.
12.- Amarres de amor.

Si ya no te quieren ni ver, amárralo.
Con tal catálogo de beneficios, pocas personas pueden resistirse al embrujo de buscar la ayuda de ese tipo de curanderos espirituales.
Sin embargo, existe un peligro latente: En algunos casos se sabe que para los amarres amorosos los brujos y curanderos utilizan sangre menstrual para darlo a beber a la pareja infiel, situación que puede derivar en enfermedades graves.
Hacia el poniente de la ciudad, en la colonia Industrial, un brujo llamado Don Trini tiene un "hospital" al que van con frecuencia no solamente personas de Reynosa, sino de varios lugares del Valle de Texas.
Don Trini realiza curaciones espirituales y operaciones invisibles.
Previo a la cirugía psíquica, se coloca en una silla, frente a varias imágenes religiosas y entra en trance.

Momentos después, posesionado con el espíritu del indio Choguma, procede con los ojos cerrados a trasladarse, con la ayuda de su esposa o hijos, hasta el camastro donde se encuentra el "paciente".
Éste está consciente en todo momento.

El "cirujano" se coloca delante de él y empieza a hurgar en su vientre con los dedos, hasta que salta un líquido rojizo parecido a la sangre humana.

Acto seguido extrae una especie de tejido blando y negro, del cual asegura que es el tumor que causaba problemas de salud al "paciente".
Éste último se levanta por su propio pie, todavía manchado del abdomen, pero extrañamente sin una cicatriz visible.
Luego se supo que se trataba de personas allegadas a Don Trini para realizar ese papel.

La sangre que emanaba del vientre provenía en realidad de una bolsita que el brujo ocultaba hábilmente en la mano y que al momento de hacer la "operación" reventaba.

El tejido blando venía también dentro de la bolsita y era parte del hígado de un pollo.
Quien acude a éste tipo de lugares, apabullado tal vez por los problemas cotidianos, lo hace bajo su propio riesgo, de acuerdo con la ley que reglamenta tales actividades.
Por eso es extraño que esos "consultorios" suelen tener incluso más clientela que los médicos especialistas.


 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias