Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan incendio dentro de mina canadiense en Coahuila; mueren 4

Un incendio registrado en la mina La Encantada, en el municipio de Ocampo, ubicado en la zona desértica de Coahuila, dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más heridas.
lunes, 2 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Un incendio registrado en la mina La Encantada, en el municipio de Ocampo, ubicado en la zona desértica de Coahuila, dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más heridas.
La mina, productora de plata y propiedad de la empresa canadiense First-Majestic-Silver Corp, no ha proporcionado información al respecto, pese a que el siniestro ocurrió el domingo por la tarde.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró alrededor de las 16:00 horas, aunque existe la versión de que ocurrió al medio día.
Autoridades estatales, que se dan a la tarea de recabar información, señalaron que una máquina, a la que se le conoce como "scoop" tipo excavadora, de las que se usan para retirar el escombro, estalló y se incendió.
En el incidente fallecieron 4 trabajadores y dos más resultaron heridos, estos últimos fueron atendidos en la clínica de la compañía.
Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, ni de los lesionados, sólo se sabe que tres eran originarios del municipio de Muzquiz, que colinda con Ocampo.
Personal de Protección Civil de diversos municipios, así como personal de la Procuraduría General de Justicia, acudieron a la mina para realizar las primeras averiguaciones, para saber con certeza lo que ocurrió en el sitio.
Se espera que en las próximas horas informen sobre las causas de la explosión e incendio en el lugar.
La Encantada se localiza aproximadamente a 400 kilómetros m del Saltillo, capital del estado de Coahuila.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion