0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacua Marina a 334 en Tamaulipas

La Secretaría de Marina ha evacuado a 334 personas en el sur de Tamaulipas que han resultado afectadas por las lluvias de las últimas horas, las cuales han dejado encharcamientos e inundaciones en esa entidad.
La Secretaría de Marina ha evacuado a 334 personas en el sur de Tamaulipas que han resultado afectadas por las lluvias de las últimas horas, las cuales han dejado encharcamientos e inundaciones en esa entidad.
lunes, 2 de octubre de 2017
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 2-Oct .- La Secretaría de Marina ha evacuado a 334 personas en el sur de Tamaulipas que han resultado afectadas por las lluvias de las últimas horas, las cuales han dejado encharcamientos e inundaciones en esa entidad.

Los damnificados fueron desalojados por personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, y trasladados a albergues seguros, informó la dependencia federal.

"Personal naval se mantendrá en constante alerta y continuará realizando estas tareas (...) con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan algunas colonias que se han visto afectadas por encharcamientos y niveles de agua de lluvia por encima de los 60 centímetros, sumando esfuerzos con otras instituciones", precisó.

La Semar afirmó que a consecuencia de las lluvias en Tampico, Madero y Altamira, provocadas por bajas presiones ubicadas sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, implementa diferentes acciones en apoyo a Protección Civil.

Además de la evacuación preventiva de vecinos en las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación, agregó, personal naval efectúa recorridos conjuntos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Para las tareas de reconocimiento y evacuación, el instituto armado desplegó a más de 35 efectivos entre capitanes, oficiales, clases y marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo Pick up.

"De igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en un desbordamiento", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion