0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quálitas recibe 460 reportes de siniestro por sismo

Quálitas, la aseguradora con mayor participación en seguro de autos, informó que al 30 de septiembre ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre
lunes, 2 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Quálitas, la aseguradora con mayor participación en seguro de autos, informó que al 30 de septiembre ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre, el cual ocasionó daños en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.
La reserva creada para la atención de estos siniestros asciende a menos del 1% del monto de siniestralidad mensual promedio o registrado por Quálitas, por lo que el impacto en los resultados financieros de la aseguradora no será significativo.
"En solidaridad con los asegurados afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre, la compañía decidió que se les condonará el deducible, siempre que los daños sufridos en sus vehículos con motivo de estos eventos superen el monto del deducible contratado", indicó Quálitas.
También, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas en Oaxaca y Chiapas, Quálitas realizó una campaña con sus agentes, consejeros, empleados y red de oficinas de servicio, en la que por cada peso aportado por los integrantes de la comunidad, la compañía aportaría otro.
El monto recaudado asciende a 2.25 millones de pesos y fue enviado a una fundación involucrada en la zona que a su vez aportará un peso por cada peso recibido y destinará los fondos a la reconstrucción y reactivación de fuentes productivas.
Con este esfuerzo conjunto el beneficio para las zonas afectadas es de 4.5 millones de pesos.
Quálitas Controladora cuenta con presencia en México, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos y destacó la importancia de contar con un seguro de daños para hacer frente a eventos inesperados como terremotos o inundaciones.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion