0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Mientras productores siguen en espera

Siguen esperando productores, al menos unos 400 pago de incentivo al maíz amarrillo, que les adeudan desde julio a la fecha.
De pago del incentivo del maíz amarillo, adeudan 31 millones a 400 productores
lunes, 2 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún siguen en espera el gobierno pague los 31 millones de pesos de apoyos de incentivo al maíz amarillo a unos 400, desde julio pasado han estado haciendo el reclamo del adeudo pendiente.
Declaró lo anterior, Ing. Juan Manuel Salinas, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el cual dijo representantes de la Unión, y otros organismos de productores han seguido insistiendo, en solicitar se agilice el pago del incentivo a los productores.
No obstante, la semana pasada el Ing. Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de Sagarpa, anduvo en México, y van esperar qué noticias les trae respecto al recurso pendiente que aún no aterriza.
Por otro lado, referente al Proagro Productivo, todavía continúan abierta la ventanilla en Aserca, a fin de que aquellos productores pendientes de inscribirse, acudan a reinscribirse a las ventanillas.
Para ello, la ventanilla en los Cader, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre del año en curso, están a tiempo aquellos productores pendientes de reinscribirse.
Reconoció ahora en este 2017, se ha retrasado más el pago de Proagro a productores, en comparación a años anteriores, en parte lo atribuyen a estar en espera hacienda disperse recursos para se pague a quienes todavía se adeuda.
En lo que respecta a almacenamientos de presas internacionales Amistad y Falcón, hay 700 millones de M3, siguen entrando escurrimiento, pero si dejan 350 millones para uso público urbano, la mitad restante del volumen, no alcanza ni para aplicar un riego en el Distrito 025.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion