0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Tromba atrapa a una familia!

Imagen Siguiente
Un bebé, un menor y tres adultos,  fueron rescatados del  techo de su casa; al menos 30 viviendas más fueron evacuadas en el Ejido Águila Azteca
lunes, 2 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por Redacción

 

Una familia conformada por tres adultos y dos menores de edad, entre ellos un bebé, fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos de ser arrastrados por la corriente del agua, luego de haber subido al techo de su casa para mantenerse a salvo, se reportan daños cuantiosos, aunque afortunadamente no hay pérdidas humanas.
Intensas lluvias que se dejaron sentir en el municipio de San Fernando, devastaron el Ejido Águila Azteca –localizado al norte de la ciudad- provocando la evacuación de decenas de familias, que dejaron sus casas para ser albergadas en la escuela del ejido, tras emergencia provocada por inundaciones que dejó hasta más de un metro y medio de altura.


Fue alrededor de las 8 de la noche del pasado sábado, cuando los cuerpos de auxilio recibieron la alerta que arriba de una casa de material había personas en riesgo de ser alcanzadas por el agua, por lo que en una rápida acción lograron ponerlas a salvo, se trataba de dos menores y tres adultos, entre los infantes iba un bebé de meses de nacido.
Alrededor de 30 hogares sufrieron inundaciones que obligaron a sus habitantes, a salirse a un lugar seguro e internarse en la escuela “Progreso de la Revolución”, mientras se normalizaba la situación y se llevaba a cabo el censo de daños por parte de las autoridades, aunque de entrada se percibían daños cuantiosos.
Desde la noche del sábado arribaron al sitio de los hechos, elementos de Protección Civil y la SEDENA en busca de controlar la situación, no obstante sería hasta la mañana de hoy cuando la mayoría de las personas regresarían a sus casas, ya que se deberían realizan antes, arduas laboreas de saneamiento.
De acuerdo con el reporte de las lluvias que provocaron la inundación, se debió a que cayeron seis pulgadas de líquido de un golpe, así como desagües azolvados y un arroyo que comunica al ejido Juan Antonio desbordado, no obstante el pronóstico de precipitaciones continúa vigente hasta el próximo martes, incluso podrían ser con la misma intensidad y agravar la situación.
En la ciudad de San Fernando apenas se contabilizaron 1.3 pulgadas de agua, mientras en la colonia Agrícola fueron 4 pulgadas, tan sólo del sábado anterior.

No se reportan daños en otros sitios, solamente en Águila Azteca donde gran parte de las familias que ahí residen, vivieron una amarga noche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias