0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Chiefs mantiene el paso perfecto
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Lunes por la noche de drama en el que los Chiefs de Kansas City se mantienen como el único equipo invicto en la NFL al derrotar con un gol de campo en los últimos segundos a los Redskins de Washington por marcador de 20-29.
Con ocho segundos en el reloj, Harrison Butker convirtió la patada de 43 yardas que dio el triunfo a los locales.

La pizarra se amplió debido a que Washington intentó mantener el balón vivo en su última jugada y en el intercambio, el linebacker Justin Houston recuperó el balón suelto y lo devolvió a la zona de anotación.
Los Chiefs sobrevivieron en casa y remontaron una diferencia de 10 puntos que Washington tuvo desde el primer periodo.

Es la séptima victoria en fila de los Chiefs sobre los Redskins y la quinta que logran en Arrowhead Stadium, un auténtico cementerio para los Pieles Rojas.

Washington no derrota a Kansas City desde 1983.
Es la cuarta ocasión en la historia que Chiefs arranca la campaña 4-0 y la primera desde 2013, cuando hilaron nueve triunfos.

El corredor de Kansas City, Kareem Hunt sigue demostrando poder por tierra y aire. Es el cuarto novato en la historia de la NFL con al menos 100 yardas combinadas en sus primeros cuatro partidos en la liga.

Hunt terminó anoche con 101 yardas.
A pesar de los puntos en contra, el quarterback Alex Smith no perdió el rumbo y siguió con su plan de juego.

Sin errores, culminó con 27 pases completos de los 37 que intentó para 297 yardas y un pase de anotación.

.---XX---

La legión extranjera del Tricolor, a la baja
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Son más de la mitad de los 25 convocados por Juan Carlos Osorio para los encuentros eliminatorios frente a Trinidad y Tobago (viernes en San Luis Potosí) y Honduras (martes en San Pedro Sula), pero eso no significa que sean piezas clave en sus respectivos equipos, al menos no por ahora.
Más de la mitad de quienes integran a la legión extranjera del Tricolor vive en el ostracismo.

Su llamado parece deberse más a glorias pasadas, renombre o al conocimiento del peculiar esquema empleado por el cuestionado estratega colombiano. Hirving Lozano y Andrés Guardado son quienes tienen los argumentos más sólidos para estar considerados de cara a los últimos dos cotejos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
El "Chucky" es la revelación en la liga holandesa.

Lleva seis goles anotados con el PSV Eindhoven y encabeza la clasificación de romperredes, junto a Steven Berghuis (Feyenoord) y Wout Weghorst (AZ Alkmaar).

Su sangre fría ante el arco rival le ha permitido marcar, en promedio, cada 79.3 minutos. Esa media docena de festejos en sus seis primeros duelos con la elástica rojiblanca, es mejor cosecha que la lograda por el ex astro brasileño Ronaldo Nazario, quien hizo cinco durante sus seis duelos iniciales con el popular club neerlandés (temporada 1994-95).
Guardado también destaca durante su campaña de debut con el Real Betis.

El "Principito" acumula seis pases para gol en el club andaluz, cifra que le coloca en el primer sitio dentro de la Liga española, pero también entre los cinco campeonatos más relevantes del viejo continente (Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

Sólo David Silva, volante español del Manchester City, tiene la misma cantidad de asistencias.
Panorama contrastante con relación al de Carlos Salcedo, Carlos Vela, Héctor Moreno y Diego Reyes, por citar algunos ejemplos, aunque todos suelen ser constantes en las listas del actual director técnico nacional.
Salcedo está prácticamente borrado por el croata Niko Kovac, timonel del Eintracht Frankfurt, con quien —según ha trascendido— tiene severas diferencias.

El zaguero sólo ha jugado 135 minutos con el club alemán y no es tomado en cuenta desde el 16 de septiembre, día en el que participó durante la primera mitad del revés en contra del Augsburg (1-2).

Un desaire le habría costado ya no ser considerado ni para salir a la banca.
Vela, quien en enero dejará a la Real Sociedad para incorporarse al Los Ángeles FC, nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), ha perdido protagonismo en el club vasco.

Suma 286 minutos (todas las competencias) y ninguna anotación marcada.
Moreno llegó a la Roma con expectativas de ser titular, pero sólo ha jugado 27 minutos.

.---XX---

Mínima representación mexicana en la postemporada de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La representación mexicana en postemporada será menor a la del año pasado cuando se estableció una marca de nueve peloteros.

Para los Playoffs 2017 cinco pitchers representarán a nuestro país.
Jaime García, (NY Yankees), Giovanny Gallegos (NY Yankees), Héctor Velázquez (Boston), Oliver Pérez (Washington) y Jorge De La Rosa (Arizona), son los lanzadores que podrían tener participación.
Pérez es el único que repite postemporada respecto al año anterior, ya que a pesar de que los Dodgers de Los Ángeles disputarán la Serie Divisional de la Liga Nacional, Adrián González está lastimado y volverá al campo hasta 2018.
El veracruzano Roberto Ávila en 1954 se convirtió en el primer mexicano en tomar acción en la postemporada cuando vestía el uniforme de los Indians de Cleveland.

De actual contingente de tricolores, el que más experiencia tiene en la recta final de la campaña de Grandes Ligas es Jaime García.
El zurdo tamaulipeco actuó en 2011, 2012 y 2015 con los Cardinals de San Luis.

García consiguió un anillo de Serie Mundial con los "Pájaros". El serpentinero de los Yankees por ahora está contemplado como relevista aunque la decisión del manager Joe Girardi podría cambiar si consiguen el triunfo este martes.
Con 14 temporadas en Grandes Ligas el regiomontano Jorge De La Rosa no ha subido al montículo en Playoffs.

Visitó por nueve años la franela de los Rockies de Colorado a los que enfrentará este miércoles pero con los Diamondbacks de Arizona.
En 65 apariciones De La Rosa tuvo marca de tres victorias y una derrota con un porcentaje de carreras limpias de 4.21, actuando como relevista.
Los sonorenses Giovanny Gallegos y Héctor Velázquez debutaron esta campaña en MLB, por lo que también estarán disputando su primera postemporada con dos de los equipos más importantes.

Gallegos vio la luz en Las Mayores en la segunda quincena de mayo y sumó 16 apariciones con 20 innings y un tercio.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion