0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Partidos en el Senado, divididos en la elección de presidente del IFT

Los grupos parlamentarios en el Senado llegan divididos a la elección del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se prevé se aborde durante la sesión de este martes.
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios en el Senado llegan divididos a la elección del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se prevé se aborde durante la sesión de este martes.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que apoyará al ex presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, quien busca volver a presidir al órgano regulador por un periodo de cuatro años.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaría con el PRI.
Mientras que las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) definieron, en su reunión previa, que apoyarán a la comisionada María Elena Estavillo.
Se conoció que el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anularán su voto porque, señalaron, no hay condiciones para que el nuevo presidente del IFT sea electo por dos terceras partes del Senado.
Para ser electo como comisionado se tienen que alcanzar una votación de dos terceras partes de los senadores presentes.

No obstante el PAN podría votar dividido por las diferencias internas en la bancada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias