Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Todas las escuelas afectadas sin importar nivel se reconstruirán''

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, durante la conferencia que ofreció acompañado del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad para hablar sobre la estrategia de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura educativa de este estado. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RCC
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que se reconstruirán todas las escuelas afectadas por los sismos, sin importar nivel ni tipo de daño
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).-

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que se reconstruirán todas las escuelas afectadas por los sismos, sin importar nivel ni tipo de daño.
De gira en Puebla, el secretario de Educación, afirmó que a través del Programa Escuelas al CIEN, están garantizados mil 100 millones de pesos, que se sumarán a lo que aporte el gobierno de Puebla, para reconstruir totalmente 68 planteles en territorio poblano.
Se atenderán, además, daños diversos en mil centros educativos, precisó Nuño Mayer informó que así como aquí se trabaja con celeridad para recuperar la infraestructura educativa, en todos los estados con afectaciones se avanza para la normalización de clases a la brevedad.
En su visita al jardín de niños "Bernardino García" y la escuela primaria "Cuauhtémoc", en la que constató su demolición, comentó que se hace un "esfuerzo enorme", y destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para enfrentar los retos que ahora se tienen.
Conoció las impresiones de algunos niños sobre los sismos, así como sus comentarios por reconstruir sus escuelas, y conversó con padres de familia y maestros, a quienes dijo que lo más importante por ahora es supervisar la infraestructura de las escuelas, para garantizar la seguridad a las comunidades escolares.
Acompañado por representante de Unicef en México, Christian Skoog, Aurelio Nuño Mayer agradeció el apoyo de esta organización, que trabaja en el apoyo sicológico para los estudiantes, así como por la entrega a los maestros del Paquete de regreso a clases de la UNICEF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias