0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México recibirá 30.5 mil mdd en remesas en 2017, prevé BM

México captará 30 mil 534 millones de dólares por remesas durante este año, calculó el Banco Mundial (BM).
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- México captará 30 mil 534 millones de dólares por remesas durante este año, calculó el Banco Mundial (BM).
De concretarse el pronóstico del organismo internacional, el país tendrá el flujo más elevado en la historia y superará en 13.1% los casi 27 mil millones de dólares que reportó el Banco de México (Banxico) en 2016, que aún se ostenta como el año récord en estos recursos.
De acuerdo con el Banco Mundial, México se ubicará como el cuarto principal receptor de los denominados migradólares, sólo por debajo de India, China y Filipinas, y será el principal captador de estos flujos en América Latina.
Al presentar la edición sobre Migración y desarrollo, el organismo internacional informó que las remesas a escala global sumarán 595 mil 695 millones de dólares en 2017.
Destacó que la recuperación de los flujos de remesas está impulsada por un crecimiento relativamente más sólido de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos.
India encabeza la lista, con la recepción de 65 mil 380 millones de dólares, seguido de China, con 62 mil 850 millones; Filipinas, es el tercero en el ranking, con 32 mil 795 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion