0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condicionado, preferible salir del TLCAN: Cordero

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que "más vale estar fuera del TLC de América del Norte que dentro de un mal tratado".
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que "más vale estar fuera del TLC de América del Norte que dentro de un mal tratado".
Por su parte, la senadora Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, aseguró que la Cámara alta de ninguna manera ratificaría un Tratado de Libre Comercio (TLC) que estuviera sujeto a revisión cada cinco años.
A la vista de dificultades en las mesas de negociación de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entrevistado en el Senado, Cordero Arroyo explicó que es muy importante para México el TLC, "pero si no hay condiciones sería preferible salir del tratado y ajustarnos a lo que establece la Organización Mundial de Comercio".
Cordero Arroyo y Guerra Castillo, en entrevistas por separado expresaron su confianza en la tarea de negociación que lleva a cabo el gobierno federal, el cual "sabe muy bien lo que hace", dijo el panista, y la priista dijo que "nosotros vamos a apoyar a la Secretaría de Economía".
La senadora Guerra Castillo dijo que "todas las negociaciones son siempre difíciles", y se trata de procesos en los que se compite con resistencia, paciencia y sapiencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias