0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden declaratoria de emergencia para Nuevo Laredo y Altamira

Lluvias dejaron más de 52 mil damnificados en Nuevo Laredo y Altamira, informó el director estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez.
Donde más de 52 mil personas resultaron damnificadas por las lluvias que se han registrado, informó el director estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado pidió la declaratoria de emergencia para Nuevo Laredo y Altamira, donde más de 52 mil personas resultaron damnificadas por las lluvias, informó el director estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez.

Explicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene un lapso de 72 horas a partir de hoy para responder a la solicitud, luego de las evaluaciones que realice Protección Civil Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Ya se hizo la solicitud, el trámite está en la Ciudad de México y se tiene un máximo de 72 horas para que Protección Civil y Conagua corroboren la emergencia, se envió el día de ayer", señaló.

Comentó que en Nuevo Laredo se registraron 230 milímetros de lluvia, mientras que en Altamira fueron 245, dejando un saldo de 37 mil personas afectadas en el municipio del norte y 16 mil en el sur.

Granados Ramírez afirmó que la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ya entregó apoyos inmediatos a las personas damnificadas, como lo son colchonetas, despensas y cobijas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias