0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niveles de polarizado en autos ¿Sabes cuál está permitido en México?

Seguramente has visto coches que traen sus ventanas muy oscuras y otros que sólo se ven entintados.
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- En el mercado de automóviles, existen varios niveles de polarizado.
Seguramente has visto coches que traen sus ventanas muy oscuras y otros que sólo se ven entintados.

La verdad es que la mayoría de los autos que circulan por la ciudad salen de fábrica con un nivel de tinta muy ligero, el cual, está permitido por el gobierno de la ciudad.
Los fabricantes de la película que polariza los cristales de los coches miden el tono en porcentajes de oscurecimiento: en general van desde el 50% al 5%, siendo el último porcentaje el más oscuro.
El Reglamento de Tránsito de la CDMX estipula que los cristales polarizados en los vehículos se encuentran prohibidos, siendo solamente hasta el 20 por ciento aceptado; sin embargo, en las calles se puede apreciar a algunos autos que cuentan el oscurecimiento casi total en sus ventanas.

Es importante decir que éstos, regularmente pertecen a altos mandos gubernamentales, empresariales o celebridades y deben contar con el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan circular libremente.
También, existen excepciones que abarcan detalles de fábrica y cuestiones de salud.

Es importante remarcar que el polarizado de los vidrios sin justificación equivale a una multa que va de mil 500 a 2 mil 260 pesos.
De acuerdo a la SSP:
-Se permiten los cristales polarizados cuando éstos vienen así de fábrica; a esto se le conoce como tinte, pero cuando el tono es más elevado que el permitido, se debe acudir a las oficinas de control vehicular para que se especifique el detalle en la tarjeta de circulación.
-Por razones médicas previamente acreditadas ante la Secretaría de Seguridad Pública e incluidas en la tarjeta de circulación se permite el máximo del 20% de polarización en los cristales laterales o traseros.
Sabemos que tu coche podría lucir elegante o "a la moda" si lo traes con los cristales muy oscuros, pero recuerda: si no tienes motivo autorizado, evita una multa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto