Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vamos en tiempo y forma para regreso a clases, asegura Aurelio Nuño

Más de la mitad de la matrícula de todos los estados afectados por el sismo ha regresado a clases, así es que vamos en tiempo y forma para que en tres semanas podamos concluir, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Núñez.
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Más de la mitad de la matrícula de todos los estados afectados por el sismo ha regresado a clases, así es que vamos en tiempo y forma para que en tres semanas podamos concluir, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Núñez.
"Es un regreso a clases seguro, porque está permitiendo que cada escuela se revise y sólo regresen las que tienen un dictamen de seguridad estructural", aseveró.
Dijo que de las 5 mil escuelas con registro de daño estructural, unas 500 deberán reconstruirse de manera total y el resto requerirán una reconstrucción parcial, con alguna intervención importante en alguna parte de la infraestructura.
Con relación al Colegio "Enrique Rébsamen", apuntó que a la SEP competen los temas pedagógicos, y dicha institución presentó los documentos necesarios para su operación.
"¿Cuál es nuestra obligación? Asegurarnos que todas las escuelas tienen estos dictámenes avalados por las autoridades responsables para ello, es decir, las autoridades que determinan el uso del suelo, las autoridades que revisan a nivel local que los edificios cuenten con la seguridad estructural.
"Todo eso, nosotros, nos supervisamos y aseguramos que existan esos documentos.

En el caso de esta escuela existían, como existen en el resto de las escuelas donde nosotros autorizamos y avalamos que puedan utilizarse".
Nuño Mayer exhortó a las autoridades a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil que les permita operar con seguridad.
Advirtió que plantel que no tenga su Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases.
Al término de una presentación de la Reforma Educativa en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox, dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos.
El secretario de Educación Pública comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en un total de tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.
Los alumnos que estén en planteles con alguna afectación, van a retomar clases bajo dos líneas, recordó el secretario.
La primera es que puedan ser reubicados en otros planteles cercanos, que cuenten ya con el dictamen de seguridad estructural y que haya espacio suficiente.
Y la otra, la SEP instalará aulas temporales para que los estudiantes puedan tomar clase.
"La totalidad de la matrícula, la totalidad de los alumnos estará en las próximas semanas regresando a clases".
La totalidad de alumnos de las escuelas con daños parciales o totales, es de 4 millones, de una matrícula de 36 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias