0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump lanza rollos de papel higiénico a damnificados en Puerto Rico

En medio de las críticas a su gestión de la crisis en Puerto Rico tras el paso del huracán “María”, Trump visitó la isla, donde las cámaras lo captaron arrojando paquetes de papel higiénico a una multitud de damnificados
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUERTO RICO.-

EL UNIVERSAL

En medio de las críticas por su gestión a la crisis que vive Puerto Rico tras el devastador paso del huracán “ María ”, Donald Trump visitó ayer la isla para evaluar los daños, conocer a los damnificados y ayudar a distribuir suministros.

Durante esta visita, las cámaras captaron el momento en el presidente de Estados Unidos arrojaba paquetes de papel higiénico a una multitud de damnificados puertorriqueños en la capilla de Calvary en el barrio de Guaynabo .

En el clip se ve cómo el magnate tomaba diversos productos y se los pasaba a los presentes: latas de atún, baterías, linternas.

“Hay muchísimo amor en este lugar. Son grandes personas”, dijo Trump mientras repartía los suministros y estrechaba una mano tras otra.

Fue entonces que el mandatario tomó el primer paquete de papel higiénico y comenzó a arrojarlos hacia la multitud, que fueron cachados por la multitud, aunque algunos cayeron al suelo.

El mandatario visitó Puerto Rico para tranquilizar a los residentes de la isla y asegurarles que está comprometido con su recuperación tras el paso de María, el peor huracán que ha golpeado al Estado libre asociado en 90 años.

Poco después de que Trump dejara el territorio, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que la cifra de muertos había aumentado de 16 a 34.

La economía de la isla ya estaba en recesión antes del paso de "María" y su gobierno se había declarado en bancarrota ante una carga de deuda de 72 mil millones de dólares.

En una entrevista con Fox News, Trump dijo que la deuda de Puerto Rico deberá eliminarse.

Trump dijo que la respuesta federal al paso de María se compara favorablemente con una "verdadera catástrofe como Katrina ", la tormenta del 2005 que inundó Louisiana y Misisipi y dejó más de mil 800 muertos.

Trump, quien visitó la isla durante cinco horas con su esposa Melania, también se reunió con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz , quien la semana pasada aseguró que el gobierno federal estaba "matándonos con su ineficiencia", a lo que el mandatario le reprochó su "pobre capacidad de liderazgo".

Ayer solo intercambiaron saludos, pero Trump pareció darle un varapalo a ella cuando alabó la gestión del gobernador Rosselló en la catástrofe.

La evaluación de la ayuda del gobierno federal, sin embargo, está lejos de ser óptima. El 48% de los estadounidenses aprueba y solo el 27% desaprueba la gestión de Trump de las labores de recuperación en estados del país, como Texas y Florida , afectados por los huracanes Harvey e Irma , según un nuevo sondeo del Centro Associated Press-NORC para Investigación de Asuntos Públicos . Pero solo un 32% aprueba cómo está gestionando Trump la labor de ayuda en Puerto Rico , frente al 49% de la gente que la desaprueba.

El gobierno del republicano le pedirá el miércoles al Congreso un paquete de ayuda por 29 mil millones de dólares para Puerto Rico y otras zonas afectadas por desastres naturales, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

La tormenta destruyó la red eléctrica de la isla y menos de la mitad de los residentes tiene agua potable.

*Con información de agencias

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion