0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan convocatoria al Premio “Orgullo Fronterizo Mexicano”

Agrandar
Miembros de la directiva del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicano, Capítulo McAllen.
Llama Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicano en el Exterior a postular candidatos para recibir el Reconocimiento
miércoles, 4 de octubre de 2017
Por: José E. Coronado
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, TX.-

El Capítulo McAllen del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicano en el Exterior convoca a toda la comunidad mexicana y de origen mexicano que reside en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks, a postular candidatos para recibir el Reconocimiento “Orgullo Fronterizo Mexicano”, el cual tiene el propósito de distinguir a personas mexicanas o de origen mexicano que se han destacado por su labor en beneficio de la comunidad.

"A través de este reconocimiento, el CCIME McAllen busca reconocer e impulsar los valores, la cultura y las tradiciones de los connacionales que a través de su esfuerzo y trabajo ponen en alto las raíces mexicanas en esta región, que se ha convertido en un punto de encuentro y oportunidad para dos países", destacó Mónica Curiel, coordinadora del CCIME McAllen, durante la rueda de prensa realizada el día de ayer en el Consulado de México en McAllen.

Agregó que junto con el resto de los consejeros del Capítulo McAllen, José Luis Beas, Flavio Garduño, Guillermo Núñez y José Luis B. Garza, se tomó la decisión de llevar a cabo esta segunda edición de premiación ya que existen mexicanos destacados que merecen ser conocidos y premiados.

El Reconocimiento “Orgullo Fronterizo Mexicano” se otorgará en las categorías de Deportes, Educación, Arte y cultura, así como Empresarial e Innovación y Tecnología.

Los candidatos pueden ser hombre o mujer de nacionalidad mexicana o de origen mexicano, mayor de 18 años de edad, que tenga su domicilio en los condados de Hidalgo, Starr o Brooks y que se hayan distinguido por haber realizado una labor notable a favor de la comunidad.

Las personas o instituciones que deseen postular candidatos a recibir el mencionado reconocimiento, deberán enviar información del candidato (ya sea en español o en inglés) al correo electrónico: Ccime_mcallen@hotmail.com, para su registro, teniendo como fecha límite el 31 de octubre de 2017.

El proceso de evaluación de candidatos estará a cargo de un comité de evaluación integrado por cinco distinguidos miembros de la comunidad, previamente designados para tal efecto por el CCIME, el cual se encargará de revisar la información de cada uno de los postulantes y determinar a los candidatos que serán reconocidos con la distinción “Orgullo Fronterizo Mexicano 2017” y posteriormente harán público el nombre de los candidatos que resulten acreedores en cada una de las categorías, a través de: correo electrónico, prensa, teléfono, correo tradicional y/o Facebook.

La entrega de reconocimiento se llevará a cabo mediante una ceremonia pública que tendrá lugar el día jueves 16 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Consulado de México en McAllen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion