0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan haciendo comparecer a patrones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Héctor Peña informó sobre el trabajo desarrollado por la oficina de la Defensa del Trabajador durante el mes de septiembre.
Sobre todo por despidos injustificados
miércoles, 4 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La oficina de la Defensa del Trabajador informó sobre el trabajo desarrollado durante todo el mes de septiembre.
Héctor Peña, titular de esta oficina, manifestó que afortunadamente todos los casos se pudieron solucionar mediante conciliaciones de trabajador y representante de empresa, sin tener que llegar la Junta de Conciliación, que bien pudiera ser la ubicada en la ciudad de Reynosa o bien en Nuevo Laredo.
Fueron un total de 8 inconformidades que fueron presentadas, e igual número que fueron resueltas por convenio favorable hacia ambas partes.
Asimismo dijo el funcionario que se brindaron 8 asesorías a trabajadores que acudieron a solicitar esta información en torno a problemas que tenían en sus lugares de labores.
También menciona Héctor Peña que la mayoría de las querellas que son presentadas en esta oficina son por despidos injustificados, por lo que en todas ellas el trabajador es apoyado notificándole al patrón sobre esta inconformidad y haciéndole llegar la notificación correspondiente para que se llegue a un arreglo o bien en caso de no responder continuar con la querella pero en la Junta de Conciliación en donde afortunadamente no se ha llegado en los casos que se han presentado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion