0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a campesinos a tomar muestra de tierra para su análisis

El INIFAP de Río Bravo a través del Comité Campesino local invita, a ejidatarios tomar muestras de tierra de sus parcelas, para su análisis de suelo.
Esta práctica es importante para saber las condiciones de su territorio agrícola
miércoles, 4 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Patronato para la Investigación Fomento y de Sanidad Vegetal, a través de la Confederación Campesina de Río Bravo, exhortan a campesinos incorporarse al programa de Análisis de Suelo.
Guadalupe González López, dirigente local de la CNC, precisó mediante el comité se ha estado informando a compañeros ejidatarios, del programa referido que viene implementando el INIFAP de Río Bravo.
A los interesados, se les invita tomar muestras de la tierra de sus predios agrícolas, y llevarla al Patronato de Investigación para su análisis.
Para ello, deben tomas muestras de tierra hasta una profundidad de 14 pulgadas, en diferentes puntos del predio agrícola de su propiedad.
Asimismo se pide al productor o campesino, proporcionar datos de ubicación de su parcela, colindancias, número de hectáreas o si es ejido o rancho.
Una vez tomen la muestra de tierra, deben depositarla en una bolsa de plástico y posteriormente entregarla al Patronato.
Los interesados inicialmente deben acudir al Comité Campesino, entregarles una ficha, y mostrarla al Patronato a fin de que el estudio que se practique a la muestra sea gratuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias