Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha el "Sostentón" en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Dijo que la Comisión para la Igualdad de Género del Senado puso en marcha la campaña “Sostentón”, cuya meta es recolectar mil sostenes con relleno que serán donados a mujeres que se encuentran en etapa de recuperación y reconstrucción de la mama.
jueves, 5 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Diva Gastélum Bajo, dijo que mediante la campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se lleva a cabo durante octubre, se promueve que las mujeres tomen conciencia de la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
Dijo que la Comisión para la Igualdad de Género del Senado puso en marcha la campaña “Sostentón”, cuya meta es recolectar mil sostenes con relleno que serán donados a mujeres que se encuentran en etapa de recuperación y reconstrucción de la mama.
“Sabemos que para las mujeres no es fácil enfrentar esta enfermedad y muchas veces se sienten vulnerables ante la pérdida su mama, por ello, es que el próximo año buscaremos que cada sostén se traduzca en una prótesis con nombre, apellido, talla y necesidad especifica.
Una de acciones simbólicas, que tienen el efecto de hacer visible el reto de prevenir esta enfermedad, ha sido la iluminación de edificios públicos y monumentos con luces de color rosa, y es por ello, indicó la legisladora, la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma suma la fachada de sus edificios a este llamado a favor de la salud de mama.
Gastélum Bajo refirió que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud que enfrentan las mujeres y ahora también las adolescentes y las niñas.
Advirtió que el cáncer de mama “es una enfermedad silenciosa, pues a pesar que en una de sus primeras etapas se manifiesta la aparición de un tumor, éste no duele.

Por ello, la importancia que hoy realicemos campañas de sensibilización y concientización para detectarla oportunamente”.
En octubre, agregó, queremos recordar a las mujeres, jóvenes y niñas que la detección oportuna puede cambiar la vida de cada una de nosotras; “no tengan miedo: es importante la autoexploración y si acaso detectan una irregularidad, no se callen y vayan de inmediato al médico o a su clínica de salud más cercana”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion