0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualizan con Censo de Población para una mejor regionalización del Sector Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Desde hace aproximadamente un mes el personal de los centros de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizan un censo de población real en los 5 municipios de la ribereña.
Se estima un total de 66,909 habitantes con 275 localidades
jueves, 5 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Para obtener información más exacta de la población, actualizar mejor la base de datos y para lograr obtener la regionalización de los poblados, ejidos y comunidades para vacunaciones como ejemplo, desde hace un mes el personal de los centros de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realiza un censo de población real en los 5 municipios de la ribereña.


Los 5 municipios de la Frontera Chica que abarca Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Guerrero y ocupan 5,059.0 kilómetros cuadrados.

Datos preliminares estiman que hay casi un total de 66,909 habitantes con 275 localidades.
En los últimos meses se reportan en promedio 20 a 23 nacimientos por mes y de 45 a 55 defunciones en el área que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Actualmente, la población por parte de la Secretaria de Salud, está prácticamente cubierta como lo desea el Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa a través de 12 Centros de Salud, 2 unidades móviles, una unidad de CAPA, un CAIRRS y un Hospital Integral (HIMA) y sin tomar en cuenta otras instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion